Los Gritos de Ernesto Jerez

jerez.jpgQue suplicio es escuchar el Beisbol ahora por el ESPN. Ya desde el año pasado había tomado cierta aversión por Ernesto Jerez y sus narraciones en los juegos de Beisbol transmitidos por ESPN. El problema con Ernesto es que hecha a perder uno de los momentos mas “sabrosos” del juego al gritar cada Home Run con la misma frase “Sólido, conectando. A lo profundo… y ¡no… nono, nono, no…! ¡Dígale que no a esa pelota!”

Bien, entiendo que para muchos comentaristas o narradores es importante de hacerse de alguna frase que los distinga y los haga famoso, pero después de escucharla una y otra vez se te hace simplemente insoportable al punto de pensar “Por favor Diosito lindo, que no haya ningún Home Run”.

El punto mas ridículo de su afán de distinguir su frase lo hizo hace 2 temporadas durante el juego de estrellas cuando se realizó la tradicional competencia de Home Run y quiso cantar cada uno de ellos! No terminaba de cantar uno, cuando el siguiente Home Run ya estaba en camino, porque eso si, se toma su tiempo para gritarlo. Seria algo como gritar con esa misma frase cada uno de los goles de una tanda de penales de 40 tiros (por equipo)!

Reconozco que tiene su audiencia y seguidores, tiene buena voz, modulación, sabe mas o menos del juego, y si no sabe para eso tiene a Candy Maldonado su compañero de transmisión y ex ligamayorista. No se como lo vean en su natal República Dominicana, país donde el Beisbol se toma en serio, pero yo ya no lo aguanto y he optado por poner “mute” al ver los juegos por ESPN y decirle “no, nono, nono, no… a él!”

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags :

239 thoughts on “Los Gritos de Ernesto Jerez”

  1. Me gusta el beisbol y de chamaco lo practiqué un tiempo. Aqui en México yo miraba los juegos de serie mundial por televisa cada año y me gustaba la narración de Toño de Valdez, pero en la serie del año pasado la transmitieron por un canal que no se mira aqui en Acapulco, así que más que de inmediato contrate TV de paga y me encontre con las narraciones de Ernesto Jerez y me agrada igual que a mi hijo que me dice ojala que anoten homerun para que grite “no no no” y pues esa es mi opinión. Obviamente no existe un narrador perfecto, sería como pensar que existe un equipo de beisbol perfecto, eso no existe (aunque me eche encima a los fanaticos de x o y equipo)

  2. ORALE MIS CHAVALOS Y CHAMACAS, POLEMICA ABIERTA, SU SERVIDOR NARRA BEISBOL POR RADIO, AMATEUR, Y LO DE JEREZ ME ES DIFICIL DECIR ALGO EN CONTRA DE EL POR ETICA, HAY DIVERSAS FORMAS DE NARRAR BEISBOL, LO DIGO PORQUE ES MUY DISTINTO, POR TV QUE POR RADIO, POR TV USTED MIRA LO QUE SUCEDE, POR RADIO NOSOTROS SOMOS SUS OJOS, UNO COMO NARRADOR DE RADIO TIENE LA OBLIGACION DE CONTARLE PICHEADA X PICHEADA, STRIKE O BOLA, O SI FUE PONCHADO O PASAPORTEADO, O DE PLANO SI UNA MOSCA SE PARO EN EL BATE, AHI VAN UNAS DE MIS FRASES POR RADIO, CUANDO LO PONCHAN TIRANDO SIMPLEMENTE DIGO SWING LE CLAVAN EL TERCER STRIKE, SE PONCHA SE VA CASBIBAJO A LA CASTEA , SI LO PONCHAN SIN TIRARLE DIGO LO DEJN CON EL BATE AL HOMBRE Y VIENDO VISIONES, UN HOME RUN LO NARRÓ DE DIFERENTES MANERAS, ES LA PELOTA VUELA, VUELA , VUELA Y DESCANSE EN PAZ LA SEÑORA DE VESTIDO BLANCO Y REBOSO ROJO (POR LAS COSTURAS DE LAS PELOTAS) O LA OTRA CUANDO EL JARDINERO SE QUEDA VIENDO A LA DE BLANCO DIGO, LA BOLA SE FUE Y EL BATEADOR LE DICE AL JARDINERO CUANTALE LAS COSTURAS AL PELOTA CHAMACO, ES DIGO MUY DIFERENTE, POR TV Y RADIO, DE ERNESTO JEREZ SOLO DIGO QUE TIENE SU ESTILO PARA TELEVISION, POR RADIO QUIZAS SERIA MUY DIFICIL ENTENDERE SU CRONICA, PORQUE NO TE DICE HACIA DONDE SALE LA ROLA EN EL CUADRO BAJO, SE ME OLVIDABA CUANDO EL PICHER LE ALEJA LA PELOTA AL BATEADOR EN TURNO SIMPLEMENTE DIGO LE ALEJA LA PELOTA COMO EL PAPALE ALEJA LA NOVIA AL NOVIO, SALUDOS SUERTE MIS CHAMACONES Y CAHAMACONAS, LES ESCRIBIO JAIME FELIX TRIAS

  3. El béisbol es el deporte más hermoso e interesante que existe. La vida misma se refleja en él… Llevo muchos años escuchando narraciones de diversos comentaristas de habla hispana. En mi personal punto de vista, después de la frase de Jaime Jarrín (Dodgers para América Latina), “…despídanla con un beso, se fue de cuadrangular!”, Ernesto Jerez es quien le da más sabor al momento mágico del bésibol; es única, emocionante y emotiva. Seguramente, hay quienes preferirán escuchar narraciones sin vida, al parecer, caso del autor del presente artículo. Es una pena de quienes tienen el “arma” de la opinión pública, sea un blog o no, la subjetividad se apodere de su razón…

    1. No, las grandes cadenas como ESPN y comentaristas deportivos como Ernesto Jerez generan opinión pública. Mi opinión que reflejo en el post pasa solo a ser público. Pero esa es la maravilla de Internet que el poder de tener una opinión y compartirla no queda en manos exclusivamente de los corporativos y gigantes de comunicaciones. Tu apoyo y gusto por Jerez quedo plasmado en el comentario, mi disgusto por su estilo de narración en mi post. No te apenes de la diversidad de opiniones, de cualquier forma cual es la fórmula secreta de determinar al comentarista perfecto?, no la hay, todo queda en el prisma de la subjetividad personal. Tu razón no tiene porque ser la mia.

  4. ME SIENTO ORGULLOSO EN LA ACTUALIDAD EN PODER OIR LA NARRRACION EN ESPANOL POR ERNESTO JEREZ, PARA MI ES EL MAS COMPLETO EN LA ACUTALIDAD, SENCILLAMENTE LO MEJOR.

    DOMINICANA HA TENIDO EXELENTE NARRADORES DE BEISBOL, HABIA UNA CADENA DE RADIO, QUE LES LLAMABAN ***LA GRAN CADENA DE LA CALIDAD, BERMUDEZ Y MONTECARLO EN LOS AÑOS 70-80, QUE NO TENIA COMPETENCIA ALGUNA DESDE LOS NARRADORES, COMENTARISTA Y LOS QUE DABAN LOS ANUNCIOS FUERON ECEPCIONALES.

    DOMINICANA SEGUIRA HACIA DELANTE.

    JOSE ANTONIO CEPEDA PAULINO
    lic.cepedal.sfm@gmail.com

  5. Cada vez que Ernesto comenta un cuadrangular,el corazon me palpita a 250 bpm(beep per minutes)
    Y digo,este señor es un evento,y no podia fallarnos a Los Dominicanos.
    Ernesto,gracias por. Realzarnos,tu pueblo te quiere.
    Eres una leyenda

  6. A mi me encanta como Narra, cuando el no esta no es lo Mismo.. Saludos Señor Ernesto y que bueno volver a verlo en esta Serie Del Caribe 2013.

  7. Muy buenos días les saluda isandro Mayorga De Nicaragua es un plaser estarle escribiendo espero no deje de narar a como lo hace por q es usted un verdadero especialista espero lo haga siempre en por q esos de fox espor nada q ver asta pronto aló profunndoooooooo noooooo nooooooo digale q noooooo.

  8. SR ERNESTO. ME PARECE PERFECTO SU MANERA DE NARRAR LOS PARTIDOS AUNQ MUCHOS NO ESTEN DE ACUERDO. SOBRE TODO CUANDO HACEN COMENTARIOS A CERCA DE JUGADORES, Y DEMAS INVOLUCRADOS EN EL JUEGO. Y ESTOS HACEN MARRANADAS, COMO EN EL PARTIDO DEL DOMINGO ENTRE LOS YANKEES Y DETROIT. FELICIDADES A UD Y COMPAÑIA, X SU EXCELENTE NARRACION. ESPERO NO VAYAN A HACER LO MISMO Q LOS COMENTARISTAS DE FOX SPORT, Q A VECES ME DA IMPRESION Q SE DUERMEN EN LUGAR DE ESTAR EN LA JUGADA. SALUDOS DESDE TABASCO MEXICO

  9. HOLA ERNESTO ES USTED UNO DE LOS MEJORES ME LLEGA Y EN SU OPORTUNIDAD ENVIEME UN SALUDO A ESTELA MI ESPOSA Y A MI QUE SIEMPRE SEGUIMOS DE CERCA EL BASE BAAL SOBRE TODO DONDE USTED NARRA SALUDOS DESDE EL SALVADOR

  10. BUEN DIA SEÑOR ERNESTO ME URGE LA INFORMACIÓN SOBRE EL FORO DEPORTIVO ESPECIALIDAD BÉISBOL DEL MES DE NOVIEMBRE A REALIZARSE VALENCIA ESTADO CARABOBO -VENEZUELA… COMO PUDO ADQUIRIR UN CUPO Y QUE COSTO TIENE

  11. Completamente de acuerdo con el comentario acerca de que es un suplicio estar escuchando la voz de Jerez narrando los partidazos de base ball de los domingos. Con perdón del señor, pero se la pasa hablando puras tonterías y de vez en cuando se acuerda de que está narrando un partido. Veo cada domingo con mi señor padre los partidos. El es un super conocedor de equipos, managers, jugadores, etc, puesto que toda su vida ha sido fanático de este deporte y excuso decirles que efectivamente hemos tenido que dejar sin volumen el aparato con tal de no escuchar al señor Jerez. Qué no hay otro? El pasado domingo en el partido de los Mets contra los Bravos de Atlanta, estuvo interviniendo un modesto (modesto porque no usó el yo-yo como habitualmente lo hace Jeréz), pero excelente comentarista que nunca mencionó quien era, y nos pareció fabuloso. Ojalá este señor Jerez, Candy Maldonado y -comentaristas qu elo acompañan pusieran atención a Tony de Valdez, Enrique Burak, o a los de Televisa para que aprenda cómo se narra un partido. Son tan trilladas ya sus frasesitas…..Qué no tiene imaginación?

  12. muchos saludos heres un buen comentaristas yo soy un buen espertador del beisbol y mi chamo juegas en la liga selesteino grilleil el pto. ordaz estamos en el campeonato de la regional saludos

  13. hola ernesto soy admirador de usted siempre sigo los juego donde usted es el narrador y me gustaria que en uno de los juego dela serie mundial me envie un saludo a mi familia y a mi hijo de cuatro año de edad que dice a la perfeccion su grito,, el a lo profundo no,no,no,no,no,noooooooo diganle que no a esa pelota saludos…..

  14. hola ernesto, te manda saludos la familia tapia moreno. y mi comentario es k si tu usted hubiera narrado el partido de los yankees y los tigres, hubieran ganado los yankees. usted les daba esa suerte con su voz. saludos

  15. Ernesto te felicito por ponerle ese sabor caribeño, sabroso al deporte rey, el grito de home run es como las canciones, a veces salen y se van al top ten y a veces son insipidas y se olvidan pronto…. Claro que hay gente que no le gusta este deporte y estan en todo derecho de ponerle mute o cambiarle: pero para los que preferimos un juego de beisbol ojala y siempre fueran ustedes los narradores(Candy y Jerez la mejor mancuerna), con detalles y puntos de vista muy interesantes…Felicidades

  16. HOLA ERNESTO TE SALUDO DESDE LA BRECHA, GUASAVE TIERRA DE LOS ALGOHODONEROS, ERES UNO MIS COMENTARISTAS DE BEISBOL PREFERIDO, QUIERO PEDIRTE QUE PASEN MAS PARTIDOS Y COMENTARIOS DE BEISBOL Y NO TANTO FUTBOL POR FAVOR SALUDOS…………..

  17. HOLA ERNESTO TE SALUDO DESDE LA BRECHA, GUASAVE TIERRA DE LOS ALGOHONEROS,QUIERO DECIRTE QUE ERES UNO DE MIS NARRADORES DE BEISBOL FAVORITO, PERO ME GUSTARIA QUE PASARAN MAS BEISBOL POR ESPN Y NO TANTO FUTBOL, ASI COMO TAMBIEN MAS COMENTARIOS DE LAS JUGADAS DEL BEISBOL.

  18. Saludos desde Panamá. Acá también tenemos buenos comentaristas de beisbol y con frases bien graciosas y curiosas. No obstante, reconozco y admiro a Ernesto Jerez por sus comentarios atinados y sus frases curiosas y graciosas. Además de su acento peculiar y conocimientos al respecto.

    Como han comentado otros participantes, le transmite emoción a la narración. Confieso que antes no disfrutaba tanto del beisbol como ahora que lo escucho a él y a sus otros compañeros. Felicitaciones.

    Un saludo fraterno a todos desde mi tierra. Hermanos….

  19. Soy de Venezuela y gran fanatico al beisbol y opino que narrador como Ernesto Jerez no hay. ES EL MEJOR SIN DUDA ALGUNA.

    1. Hehehe, si pretendes que todos deben compartir tus gustos, el que necesita un doctor eres tu, aunque un poco de madurez tambien serviria.

  20. acomo dice una frase en mi pais el que le pique que se rasque ernesto sin tu frase el juego no tiene sentido mi respeto para ti saludes a todo los boerista de nicaragua

  21. sr. jerez a mi en lo personal me facina elbeis bol y lo que haya para el me encanta y uno de esas cosas mas hermosas es su grito sr. podria decirme como lo puedo tener, SI SERIA Posible nunciar el beis bol en mi ciudad cuando haya beis bol, tenemos una escuelita y a los niños les encanta su grito el equipo se llama sultanes de tequila, y me encantaria que nos mandara un saludo en su proxima narracion y en su grito tambien para nosostros si podria ser posible y con eso le digo todo .aolo su grito es hermoso

    saludos desde jalisco mexico

  22. saludos desde morn, venezuela, tierra de grandes peloteros a los cuales ernesto gerez le ha dado su grito de en direccion al jardin derecho cabrera… a loooo proooofuuundoooooo y
    nooooooo no no no no nooooooo diganle q no a esa pelota

  23. OK SIN ESTOS NARRADORES EL BEISBOL NO SERIA LO MISMO…LO QUE ES ERNESTO Y FERNANDO ARREZA SON DE LO MEJOR EN LA NARRACION DEL HERMOSO JUEGO DE BEISBOL, ASI QUE SI TE GUSTA VER UN PARTIDO DONDE NOLE PONGAN ENTUSISMO ARA NADA PONTE A VER GOLF

  24. por algo a los narradores latinos los admiran en el resto del mundo, porque transmiten en su hablar la emocion que produce una jugada en cualquier deporte, ernesto es el mejor narrador de beisbol que hay de habla hispana en este momento, y no me veo un juego de beisbol si no es narrado por el.

    1. OIGA EL ESCUCHAR A ALGUNOS LATINOS, COMO PUERTO RIQUEÑOS O CUBANOS HABLANDO ES VERDADERO SUPLICIO, SE COMEN LA R O S, EN CUASTION DE ERNESTO JEREZ A MI EN LO PERSONAL ES EL PEOR NARRADOR, HABLA DE TODO MENOS DEL DEPORTE QUE ESTAMOS VIENDO, EL DIGANLE QUE NO A ESA PELOTA SIMPLEMENTE DENOTA LA NULA IMAGINACION DEL SR., IMAGINESE USTED IR EN SU AUTO Y ESCUCHAR POR RADIO A JEREZ, NO LO UBICARIA A USTED DENTRO DEL PARTIDO, POR QUE EL SR. DICE ROLA A LA DERECHA, PERO JAMAS DICE HACIA LA DERECHA DE QUIEN, RECUERDE QUE HAY CUATRO DEFENSIVOS EN EL CUADRO BAJO, ADEMAS DEL LANZADOR, CREO YO QUE LE FALTA UN POCO MAS, PARA SER EL MEJOR, LOS MEJORES ALGUNOS YA MURIERON, ME REFIERO A SONNY ALARCÓN Y A LA LEYENDA QUE AUN VIVE PEDRO MAGO SEPTIEN, SALUDOS Y PROCURE BUSCAR ALGO MEJOR EN NARRACION DE BEISBOL.

  25. Considero a Ernesto Jerez un gran comentarista de beisbol y no importa si a ti te gusta o no lo importante es que tiene el talento para ponerle chispas al juego

  26. Bendito Dios!!!! que aburrido seria el mundo si todos tuvieramos los mismos gustos. Me encanta escuchar a Ernesto. Se habla y se escribe de los grandes, gracias Berliotz.

    Y si Ernesto lee esto le digo que en ocasiones hasta veo los partidos solo por escucharlo, jajaja.

    1. Gracias Yadira, capturas el espíritu de la blogosfera. La oportunidad que cualquier hijo de vecino pueda decir su opinion, sea aceptada, rechazada o debatida. El chiste es ejercer tu derecho a la libre expresión el cual no es exclusivo de un sector o grupo en particular.

  27. Ernesto Jerez, orgullo dominicano, orgullo latino. Hay que respetar los estilos de comunicar o narrar en el beisbol. Si nos molesta un estilo, ni modo, la opción es ponre MUTE o narrar uno mismo su juego, para que no moleste. He dicho, carajo.

  28. Este Sr. me parece un pésimo narrador, todo lo toma a broma, aparte de gritar mucho. La mejor dupla de ESPN, indudablemente es la conformada por Fernando Álvarez y Guillermo Celis. Son tremendos profesionales, serios y bastante acertados en sus narraciones y comentarios.

  29. sr ernesto jerez es ud un gran narrador lo felicito por el trabajo que hace y en relacion a su manera de narrar los home run quiero que sepa que cada vez que algun bateador la saca del parque le doy todo el volumen a mi tv para disfrutar la narracion mejor…gracias y otra vez felicitaciones

  30. buenas tardes sr ernesto dejeme decirle que en cada juego que ud transmite quiero que cada bateador tire un home rum solo para escuchar su narracion muchas gracias por ponerle tanto animo siga asi ….gracias

  31. ernesto ese grito que no le gusta a los mexicano es xk nosotros siempre le damo su merecido a lo mexicano en la serie del caribe….una pregunta xk no hay un equipo de R.D. en la mundial de pequeña liga….

    ambiorix cruz desde navarrete…

  32. ERNESTO SALUDOS PARA MI ERES UNO DE LOS MEJORES COMENTARISTAS DE BEISBOL Y TU FRASE DEL NO DIGANLE QUE NO A LA PELOTA ES LO QUE
    LE PONLE SABOR A LOS JUEGOS Y ME ENCANTA VER LOS PARTIDOS QUE TU
    TRASMITES IGUALMENTE A MIS HIJOS Y ESPOSA. SIGUE ASI Y HOJALA DURES
    MUCHOS AÑOS TRASMITIENDO JUEGOS.
    SALUDOS

  33. Sin duda la persona que escribio este post da su opinion personal, pero demasiado personal, ya que a nadie mas le molesta la voz y el estilo inigualable del gran Ernesto Jerez, enhorabuena señor Jerez, siga como hasta el momento que sin usted el beisbol no tiene sabor y al que escribio lo de arriba, tomas la decision correcta al poner mute y no escuchar, tal ves eso te ayude a escucharte a ti y preguntarte si estas mal tu o esta mal el resto del mundo, aunque creo que todos conocemos esa respuesta lo mejor es que te des cuenta por ti mismo, saludos

    1. Claro que es una opinion personal, no represento a nadie sino a mi mismo. No es de mi interes convencer o sentir que tengo el apoyo de todo el mundo. Como la tuya, la mia es una opinion mas, diferente pero al fin al cabo una opinion.

  34. ese que escribio eso es un super envidioso, y no tiene ni idea de lo que habla pues el mismo se canta y se llora… buscate otro empleo que estas fuera de base, ernesto gerez es el mejor, y para ti: “Sólido, conectando. A lo profundo… y ¡no… nono, nono, no…! ¡Dígale que no a esa pelota!”

  35. Al que no le guste su estilo simplemente que cambie de canal, pero es innegable la calidad y el estilo original que tiene ernesto jerez….seria muy aburrido la transmision de un partido sin el entusiasmo y el carisma que le imprime el sr. jerez…

  36. ERNESTO JEREZ ES Y SERA EL MEJOR NARRADOR EL QUE ESCRIBIO ESO DE ARRIBA PUEDE TENER 2 PROBLEMAS O ENVIDIA O MALA VIDA PORQUE ERNESTO ES QUIEN LE DA VIDA A LOS PARTIDOS DE BEISBOL . NO SE CONOCE UN NARRADOR DE LA CATEGORIA DE RENESTO EN EL MUNDO .

  37. ernesto un placer saludarte,desde la tierra de los gloriosos tiburones de la guira.esta de mas decirte que se te quiere en esta tierra guaireña la verdad que a pasado que ninguna televisora de venezuela te a contratado para narrar un partido leones,tiburones o leones navegantes del magallanes,hablame del gocho como lo vez con su velocidad y sus tecnicas.Bueno un gran abrazo y muchas felicidades

  38. no se quien es ese tal berlioz que escribe arriba pero esta tonto ese compa, soy mexicano y no tenemos buenos narradores de beisbol desde que se nos fue DON OSCAR EL RAPIDO ESQUIVEL,claro los de hoy no son malos como un Toño de Valdez, Enrique Burak y Pepe Segarra, este ultimo que tambien tiene su estilo con eso de A Morder El Polvo o Cueton, el Sr. Jerez es de los mas amenos en los partidos con su ya famosa Frase del no nononono diganle que no a esa pelota, es su identificacion personal y la persona que escribe arriba sobre que no le gusta esto, pues simplemente que no lo escuche y ya, El beisbol tiene que tener pimienta tanto en el juego como en su narracion y eso le sobra al Se. Jerez. Sr. Ernesto Jerez lo felicito muy cordialmente y le agradesco su toque personal que le pone a sus narraciones Ud. siga adelante en la vida, que lavida es de lagente luchona u audaz como Usted, no de mediocres como el que escribio arriba su amigo
    Arturo de Chihuahua

    1. Arturo, creo que reprobaste lectura de comprensión en la escuela, lo que sugieres de no escucharlo, ya lo habia puesto en el post. Lo que es tonto o mediocre es insultar ante la falta de argumentos o ideas.

  39. ernesto gracias ati me motivo aver un juegos de grandes ligas eres lo mejor con tus narraciones por ejemplo..

  40. para mi ernestor jerez es y sera el mejor comentarista del beisbos aun cuando no este con nosotros me imagino que van a poner la grabacion del nononono….diganle que no a esa pelota el lo mejor me justa mas espn que fox espor eso no sirbe me encanta como narras ernestor.

    saludos desde villahermosa.tabasco.mexico
    posdata: no te ballas pronto jerez

  41. ernesto tu le pones vida al juego de pelota junto con candy maldonado deberian llamarse el duo de espn

  42. ernesto deseara que narrara cada partido de los yankis y rodrigues,cano,jeter,posada conectaran home rum para escuchar el no,noo no………. no hagas caso que todo ser humano tenemos una gracia y esa es tu gracia como narrador, me encanta tu frase; junto a candy maldonado y guillermo celis, su servidor ernesto jerez que no se diga mas play-boy

    saludos jonny martinez reyes

    sebaco— nicaragua

  43. hola ernesto soy julio cesar castro de la brecha, guasave, sinaloa, méxico envío un saludo y te digo que quisiera que pasaran mas beisbol, y no tanto futbol, mis equipos favoritos son boston y DOGER.

  44. Ernesto lo maximo alla aquellos q no saben de beisbol tu grito inconfundible sigue asi se te admira saludos desde cabimas venezuela

  45. Aburridos y cansones resultan los comentarios de fútbol de los mexicanos…Suramerica entera se duerme…lástima que por la cantidad de gente que tiene México, y por sus conexas razones económicas, a ESPN y FOX les toca inlcuir comentaristas mexicanos…incluso caen mejor lor Argentinos (que ya es mucho decir)…Saludos!

    Bien por Ernesto, grandes comentaristas y narradores son también Humberto “Beto” Perdomo y Jhon Carrillo de Venezuela.

  46. Hola a mi me parece Ernesto un gran narrador, amen de ponerle emosion al juego, se nota que sabe su trabajo…bien por él…saludos de Valera,VENEZUELA..se le admira…

  47. Saludos ernesto, es alex zerlin de venezuela, me contenta saludarte. Soy quien te entrevisto para mi programa deportivo radial en la serie del caribe de margarita. Tengo la foto en mi revista, todo bien. Cuando gustes me da su email para enviarle la foto. Por favor un saludo a los amigos; carolina,memo,luis a y a todos. Yo estoy en vivo desde las 2pm a 4pm hora de venez. Seria un apoyo si lograras tener un time para oirme un poco. Aprecio y suerte…alex zerlin de linea deportiva. Cojedes venezuela.

  48. ernesto jerez es una exelente persona.. una bella persona… sabe mucho de su trabajo..y ese “GRITO” es demaciado bueno… le hace poner emocion al partido muy original…

  49. espero me escribas en un chance , se q estas muy ocupado pero es para discutir el el comentario sobre la base x bolas negociado, eso no es gusto, por ejem: es como los q se paran a batear no quisieran embasarce ok ??? un abrazo y adelante,, gracias ya te puse mi correo

  50. ERNESTO UN SALUDO Y FELICITACIONES POR EL BASEBALL, LO SIGO DESDE QYE EMPEZASTE, SOLO QUE TU COMENTARIO DE LA BASE POR BOLAS NEGOCIADO PORRRR FAVVOOOOORR NO SIGAS CON ESO , EN TODO CASO TE DOY LA RAZON O LA PERSONA Q NO RECUERDO QUIEN TE LO DIJO ??? ESTAN MUY MAL, EN CIERTAS SIRCUNSTANCIAS SE DA NOOO POR DE FAUL OK GRACIAS….

  51. La verdad es que creo que existe una diferencia de costumbres, por ser culturas diferentes. Esa frase de Ernesto Jerez es definitivamente bien acogida en los paises de Centro America y El Caribe. Por lo contrario en Mexico por ejemplo. Pero de igual manera, en paises como RD, PR, y otros; no se soporta a los comentarista Mexicanos. Tanto asi de buscar otra trasnmision o dejarlo sin sonido. Pero esto no es una ofensa ni para uno ni para el otro, es cuestion de costumbre y cultura. Nadie tiene la razon y nadie debe sentirse mal. De todas formas, nunca es posible satisfacer a todos, caerle bien a todos, y tener a todo el mundo contento. De momento, a Ernesto que siga con su grito hasta que se lo permita ESPN.

  52. Yo creo que es diferentes a los demas y si hace los partidos mas amenos, tambien estoy conciente de que en la serie de cuadrangulares no deberia de gritarlos tan seguido minimo el primero y el ultimo de cada participante.

  53. Totalmente de acuerdo, es un “grito” que aburre y llega a caer mal. No se niega que se ve que es una gran persona y con calidez humana, pero eso no quita que desespere con esa frase acompañada de ese “canto” odioso cada vez que hay un home run.

    No es causar polémica o pleito, pero seria ideal que le aconsejaran que no lo hiciera tan seguido, no deja disfrutar de los partidos.

    Saludos

  54. A mi me cae super bien Ernesto Jerez, se mira una grandisima persona y lo admiro mucho, la frase no me aburre al contrario hace mas emocionantes los juegos.

    Saludos desde Nicaragua.

  55. ernesto jerez es uno de los mejores narradores dei beisbol tambien fernando arreaza de venezuela lastima que es caraquista.y diganle que no a esos malintencionados.saludos atodos loa amantes del beisbol desde venezuela

  56. saludes desde colombia para el mejor narrador de besiboll que mis oídos hallan escuchado y un besoooooooooooote eres lo maximo ernesto

  57. NONONONO DIGALE K NO A ESA PELOTA!!, el es único, Sr. respetado en ese medio, al pueblo le gusta, mejor sintamonos orgulloso de un narrador en español como él, si el no existiera no estuvieramos por aqui discutiendo su indudable talento al NARRAR!!, Mejor rindanle homenaje ahora que está vivo. ya luego cuando no este van a querer tenerlo, venerarlo y coronarlo….

  58. oooooooohhhhhhh………….pero, porque borras mi comentario…..ENVIDIA…….ENVIDIA………PURA ENVIDIA………………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Asi como te desaforaste contra Ernesto, acepta humildemente las respuestas…..pues, al escribir un articulo como este sabias a lo que te exponias………..ENVIDIOSOOOOOOOOOOOOOOOOOO…………….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un saludo desde Rep. Dom.

    1. Tu primer aporte no se que acercaba a un comentario sino a una letania de ofensas. Por default los comentarios se publican sin moderacion. Pero si lo que escriben es solo arranque de ira, despotricaciones y ofensas abiertas, los borro y no puedes hacer nada en contra de eso. Te invito (si puedes) a hacer un aporte con argumentos como los muchos que hay en este post de gente que le gusta a Ernesto Jerez o es que el berrinchito es porque no puedes ver que otros no comparten tus gustos.

  59. Tony De Valdez y Enrique Burak, de la cadena mexicana Televisa, son cronistas y comentaristas mucho más amenos, y tienen voces privilegiadas. Es una lástima que transmitan tan poco besibol en la TV abierta en México, sólo nos queda la serie mundial para disfrutarlos.

    No ataco a Jerez, pero no es mi favorito. Es varias veces mejor que la tercia de ineptos de Fox Sports.

  60. Respeto la opinion de Berliotz, pero no la comparto, entiendo que para todo hay gusto y si su gusto esta en otro tipo de narracion pues es su derecho, ahora bien el decir que Ernesto Jerez sabe mas o menos de Beisbol creo que es un poco fuera de lugar. Primero es un hombre que nutre sus comentario en base a numero o estadisticas, eso creo que hasta poniendo el TV en MUTE se daria cuenta y segundo una cadena como ESPN no se va dar el lujo de tener a una persona que no tenga muy buenos conocimiento sobre la materia en cuestion.

    De todas formas gracias por abrir este debate donde hemos podido cada uno dar nuestra opinion.

  61. Es un señor locutor de pelota, conoce a fondo cada uno de los peloteros y realmente disfruto a placer todas sus transmiciones, me hace recordar a un extraordinario narrador de deporte que tenía venezuela que se llamaba Delio Amado León

  62. La verdad es que Ernesto Jerez es un tremendo comentarista de base-ball, escucharlo ademas de ser ilustrativo resulta tambien muiy divertido y ameno, el ya distintivo y tipico ” solido, hacia la banda contraria….. a lo profundooo y…. no, no, no, no, no, no, diganle que no a esa pelota” es algo ya inpresindible y popular hasta en las ligas infantiles o “cascaritas” callejeras, si bien es cierto que hay gente a la que le molesta que otros se hagan de un original estandarte y de un reconocimiento a su trabajo, es innegable tambien que la envidia estara siempre presente entre nosotros, sin embargo, lejos de ser un lastre, debiera ser un parametro de el crecimiento del exito.

    Saludos desde Guadalajara, jalisco, México.

    1. Gabriel, de verdad crees que cualquier crítica tiene origenes malignos? Como la envidia, los celos, resentimiento, etc. Si es asi, creo que tienes una forma muy simplista de enfrentar las diferencias de opinión.

  63. Con el respecto que merecen todas las personas que leen este medio de informacion, me parece que estos mexicanitos estan medio molestos por los sabios y reales comentarios de Ernesto, Señores no sean envidiosos, sus comentarios son los mejores, Nota Erenesto, Mensiona el Jugador, su desendencia, familia, sus mejores numerito, sus peores y hasta sus debilidades en el terreno y fuera del terreno. por favor dejense de ser egoista y acepten que Jeres es el mejor narrador de ESPN en Español, y si no lo fuera por que es el mas famoso y el que todos quieren escuchar. eso recurden solo no nono,no,nono digale que no a esa pelota. jejeje.

    1. Dalvin, de verdad esto del gusto de un narrador de beisbol te da para menospreciar a todo un país ? No te aflijas si otros no comparten tu opinion de que ernesto jerez es el mejor comentarista de ESPN, del mundo y de esta dimensión, bien por ti. Pero muestra mas seguridad en ti mismo y mas argumentos que el simple hecho de etiquetar a todo un pueblo porque no te gusta lo que lees. En todo caso no es egoismo porque nadie tiene capturado y no presta a Ernesto. :P El es muy libre de narrar como le gusta y a ti de gustarte como a otros no.

    2. Bueno yo en lo personal no tengo envidia contra nadie, a mi lo que no me gusta de Jerez es su narración, de lo demás no dudo que sabe de beisbol y esta bien informado en cada partido, en general todos los de ESPN están muy bien informados, claro tambien el departamento de estadísticas del canal se llava su crédito ya que ellos son los que recolectan todo tipo de estadísticas hasta las más increibles y se las pasan a los narradores aunque claro ellos deben saber interpretarlas y decirlas al aire en el momento correcto, en fin, a mi lo que no me gusta es su forma de narrar.

      Además me gusta el equipo que arma con Candy y Memo, este ultimo creo que lo tienen muy desaprovechado en el terreno de juego, y lo mejor cuando Candy dice: no se vaya a robar la señal jaja.

  64. hola;
    creo que Escuchar a Ernesto Jerez, es divertido, le dá sabor al juego y su noooooooooooo no no no no no, díganle que no a esa pelota….. ya es un clásico, a la mayoria de la gente nos gusta escucharlo, es divertido .

    XO.

  65. Pues con todo respeto a Jerez que me cae bien, su narración no es mala pero no me gusta mucho, se me hace algo aburrida, con muchas pausas y su frase pues la verdad me da igual. Pero más bien yo creo que es el estilo de la narración, la gente del caribe siempre lo alaba nunca he visto a ninguno que critique su narración ni en este blog ni en otro lado, sin embargo aca en México aunque a la mayoría le gusta, también he visto muchos detractores, más bien yo creo que esto es como por culturas, los mexicanos estamos acostumbrados a otro tipo de narraciones sin tantas pausas y aca en México han existido muchos narradores buenos en la historia de este deporte, pero finalmente debo aceptar que Jerez sabe del deporte y se informa.

    Otra cosa que no me gusta de Jerez es su exagerado fanatismo hacia los latinos, por ejemplo recuerdo cuando dijo casi molesto y reclamando que cuando sería el día que los Cubs iban a retirar el numero de Sammy Sosa, cuando todos sabíamos que era un tramposo con los bates de corcho y se especulaba de su uso de esteroides, meses despues se comprueba que si uso sustancias prohibidas, dudo que merezca que retiren su numero.

    1. Hola Memo, mencionas que en casi ningún lugar se le critica, inclusive en este blog, pero el post se trata de eso, de criticar el estilo de narración de jerez. Saludos.

  66. Creo que nos haremos viejos y seguiremos alimentando este blog. Pero vale la pena opinar. Un pelotero deja huella con sus batazos, sus robos de base, sus salvamentos, etc. Un comentarista sera recordado por su voz y estilo. Por tanto tiene que tener mucha gracia e ingenio para sobresalir. Yo recuerdo muchos en Mexico, de donde soy, por lo mismo. Me vienen a la mente el “Striky-nicky, se poncho tirandole”, el “Ave Maria” de Jorge Blanco”, el “A morder el polvo” o “Sopa de Pichon” de Pepe Segarra, y otros no tan conocidos pero graciosos como “Chocolate Cuquita, que ya nadie te lo quita” de Ricardo Kin. Cada quien tiene su estilo, y es cierto, puede gustarte o no. Pero cada uno lo hace pensando en hacer bien su trabajo. No por caerle bien o caerle mal a la gente. Cuando trascienden, que bueno por ellos, porque lograron su cometido. Yo soy un gran aficionado al beisbol, y me gustan casi todas las cronicas porque saben a beisbol. Es mas, si yo fuera cronista cantaria un jonron como esto: “Batazo largo, largo, largo….LAAAAARGO DE AQUI!!!!…. pelota grosera, hasta nunca” y bueno, es como siento el beisbol. Gracias por su tiempo.

  67. Gracias Ernesto Jerez por tu gran profesionalismo narrando detalle a detalle y hechandole mucha garra a tus comentarios en todos los juegos.
    Ernesto soy un fanatico de los yankees desde 1965 y platicando con mis amigos yankees nos pusimos de acuerdo para pedirle al Bambino de Oro Babe Ruth le mandara la maldición a Big Papi Dvid Ortis por haber profanado su gran recinto como fue el yankee stadium y creemos que se esta cumpliendo esa maldición por que el sr. ortis no le pega a la pelota ni con un guitarron de mariachi

    saludos cordiales

  68. Gracias Ernesto Jerez por tu gran profesionalismo narrando detalle a detalle y hechandole mucha garra a tus comentarios en todos los juegos.
    Ernesto soy un fanatico de los yankes desde 1965 y platicando con mis amigos yankes

  69. Amigo Ernesto Jerez es Pedro de Venezuela una pregunta que opinas de Jhoan Santana y el Super Chamo de Venezuela

  70. Buenas noches Señor Berliotz….
    Comparto con usted el sentimiento de aberración hacia la NARRACIÓN de Ernesto Jerez, y conste que lo puse en mayúsculas, ya que sus lectores parecen tomar las críticas hacia otro sentido, y no como solamente ejercer nuestro derecho de libertad de expresión……..si tanto lo adoran, haganle un monumento o simplemente hagan otro blog y ahi expresen el amor que le tienen a ese hombre y a su malísima forma de narrar, fuera de todo contexto y tratando de a como de lugar sea recordado por frases como esa a la que hace mención o la mas absurda y aberrante en la que señala “au” al OUT (así!!!! con T!!!!!!) cuando hay alguna jugada de doble play…..
    Da risa el que lo tomen por otro sentido, como envidia y de mas……y comentar que nunca llegara a ser como el…… no se a que se dedique usted ni mucho menos, por que no tengo el placer de conocerlo, pero estoy seguro que lo que usted ejerza lo ha de hacer bien….asi como el merolico hace como que narra….. a lo mejor si usted hubiera escogido ese camino estaría donde está el señor…. uno nunca sabe….. que triste que se hable de envidia cuando es solo puntualizar lo que le puede gustar a cada quien y lo que no….

    Saludos cordiales

  71. Estimado Sr. López antes que nada quiero agradecerle su tiempo por tan honesto y constructivo comentario. Como he mencionado antes, entiendo que hay una mayoría que gusta mucho del estilo de Ernesto Jerez, y aunque pocos, también hay quienes no nos gusta. Creo que en un ambiente plural todas las opiniones valen y sobre todo suman. Como periodista que es, entenderá el valor de la libertad de expresión, la cual no es derecho exclusivo de nadie sino por el contrario valor que debe ser universal. Mi opinión no pretende ir mas alla que el de un aficionado mas. Pero que mi crítica no sea compartida por algunas personas no debería ser motivo de peleas, descalificaciones o peor aún que algunos se rasguen las vestiduras e imploren a Dios por algo tan trivial como el gusto o no de un comentarista deportivo. Agradezco nuevamente su contribución la cual me gusto mucho. Celebremos nuestra diversidad sea en este caso de opinion. Saludos cordiales.

  72. Soy un periodista deportivo dominicano con mas de 30 anos en la actividad del baloncesto, donde me inicie y en el beisbol que como buen dominicano he seguido desde temprana edad. Sr. Berliotz, primero quiero felicitarle, ya que un comentario suyo a despertado una interrelacion de opiniones por mas de dos anos y eso le aseguro, debe ser un record. Ahora bien, cuando dice que escuchar a Ernesto Jerez narrar un partido de beisbol, es un suplicio por su frase (Marca de fabrica) para narrar los cuadrangulares a usted no le gusta, creo que exagera un poco la nota, ya que esa frase solo la escuchara dos o tres veces por partidos en los que intervenga el Sr. Jerez y cada partido aproximadamente tiene unas tres horas promedio de duracion, lo que equivale a una vez por hora. Como ve en esta parte le hable con estadisticas que es la base del juego de beisbol. Continuando con mi opinion, le dire que si le permite al Sr. Jerez entrar a su hogar a traves de su televisor, notara que realmente conoce el juego, ya que da detalles que solo una persona que conozca a profundidad el beisbol, puede darlos; porque las estadisticas Sr. Berliotz estan en muchos libros y ahora la mayoria de nosotros nos alimentamos de ellas en GOOGLE. Ampliando sobre el tema le dire que cuando manifiesta su aversion por el Sr. Jerez, esta afirmando algo personal como es el gusto y ahi, Sr Berliotz usted tiene la razon. A usted personalmente, no le gusta como narra los cuadrangulares el Sr. Jerez, pero no escriba que conoce mas o menos el juego, porque esa critica solo la hace alguien quien no conoce el juego, ya que quien conoce el juego, sabe quien habla con propiedad y quien no y como yo conozco el juego, le digo que el Sr. Jerez lo que comenta lo hace con propiedad y sin especulaciones. Para terminar, le dire que el Sr. Jerez es muy querido y apreciado dentro y fuera de los estadios de beisbol y de esto puedo dar testimonio, ya que ha sido reconocido por la asociaciones de periodistas deportivos como uno de los mas extraordinarios narradores de beisbol de habla hispana de estos tiempos y le juro que en mi pais, si hablamos y sabemos de beisbol. Es un idolo de toda la aficion criolla y a traspasado las fronteras de esta media isla con su fama conquistanto a publicos tan exigentes y por demas conocedores como mexico y venezuela donde en cada Serie del Caribe que alli se celebran la voz que usan para identificar los batazos sobre la verja es la del Sr. Jerez.
    Perdone los acentos, ya que estoy escribiendo en una computadora americana y los hijos de Shakespire no les gustan esos signos, como a nosotros los hijos de Cervantes.
    Gracias por su tiempo

  73. pues simplemente compadre mejor dedicate a ver p endejadas y deja a los que si saben de besibol narrar los partidos,,ernesto el mejor narrador sin duda !!!!!!!!!!!!!!!!!

  74. Respeto todos tus comentarios Berliotz,por eso vivimos en un planeta diversificado,y si todos pensaramos igual,imaginate…..,
    ,sin embargo,aqui en venezuela tenemos un canal especializado en deportes,con excelentes narradores,y como a mi me gusta lo mejor,considero,que la narracion de ernesto es la mejor,ya que le pone un acento con mucha carisma,a cada uno de los momentos importantes de un juego de beisbol,por ejemplo:seeeentenciado!,sssswing y abanicaa!,y la mejor de todas, en direccion hacia el jardin dercho ( el apellido del jugador ),y el NO
    NONONONO

  75. Que lastima que las opiniones de muchos detracten el estilo ágil y sobretodo dinámico de este dominicano; pocos han trascendido en la narrativa de eventos deportivos y pocos quedan en la memoria con ese sello indisolublemente ligado a sus personas. En resumen, y sin polemizar, me quedo con ese estilo fresco, cantar la máxima de un juego de beis-bol, más aún si hay tres en base.

  76. Que lastima que las opiniones de muchos detracten el estilo fresco, ágil y sobretodo dinámico de este dominicano; pocos han trascendido en la narrativa de eventos deportivos y pocos quedan en la memoria con ese sello indisolublemente ligado a sus personas. En resumen, y sin polemizar, me que´do con ese estilo fresco, cantar la máxima de un juego de beis-bol, más aún si hay tres en base.

  77. rajo-ven, yo no lo vería tan dramáticamente. El que cada uno se tome un poco de su tiempo para argumentar en contra o favor de algo tan trivial como el gusto por el estilo de un comentarista deportivo y mantener el debate por 2 años, es celebrar la diversidad. Berliotz

  78. Que increible esto…. todo comenzo el 10 de abril del 2007 y al 17 de marzo de 2009, 2 a#os despues, aun siguen en lo mismo….. Internet a veces es una bendicion y otras, cuando la gente invierte su tiempo tan mala-mente, es un maldicion,
    Que triste….
    sld

  79. En mi opinión personal, tal como lo dijo la persona que escribió el artículo, no es que Ernesto Jérez sea mal comentarista, en verdad es un gran profesional del micrófono para el Beisbol, eso nadie puede negarlo, y el que diga lo contrario que lo piense porque si no se está dejando llevar por los sentimientos o por quererle dar la razón a los que opinan mal de Ernesto, porque no la tienen. Pero eso de que esté mal que se repita y repita la frase y en un tono demasiado enfático es verdad, yo estoy de acuerdo, pero repito, eso no le quita demasiado calidad profesional a Ernesto para que sea un gran comentarista. Le doy toda la razón a la persona hace la crítica a Ernesto en el artículo, porque sólo ha querido corregir en él ese defecto para que mejore como el buen profesional que es con el micrófono para narrar la pelota. Quienes opinan mal son los que quieren señalar a Ernesto como una perla o los que quieren irse más lejos y herirle en lo personal.

  80. Es el mejor narrador que hay en latinoamerica junto con Humberto Perdomo. Ni Luis Alfredo Alvarez ni Fernando Alvarez sirven para narrar. Entiendo que en un derby de jonrones seria aburrido escuchar tantos no no no no no no pero en un juego normal es emocionante. El no no no no no es tan famoso que salio en el juego MVP Caribe

  81. Estimado Berliotz, simplemente no lo veas y listo, hay otros canales de tv o radio donde transmiten beisbol u otro deportes, saludos

  82. La verdad, lo que Berliotz dijo es exactamente lo que pensaba de ese payaso ridículo que es Jerez. Su estúpido gritico de guerra es lo más irritante de la historia de la narración deportiva. Tuve la misma impresión cuando el derby de jonrones. Quién va a negar que no había terminado un estridente gritico cuando ya tenía que comenzar el otro? Qué espantoso ridículo hizo. Igual que el que hizo el tal Shiffman citando supuestamente al Quijote. Qué pensaba, que nadie se iba a tomar la molestia de verificar la cita y nos íbamos a tragar esa caca así de fácil? Y luego habla de que sacó la frase de una supuesta versión popular del Quijote que desde luego no tiene validez alguna. Sea serio.

  83. Muy bien dicho Rodolfo, su opinión es totalmente válida aunque no compartamos el gusto en este asunto en particular.Muchas gracias por tomarse la molestia de comentar. Berliotz

  84. Hola. En lo personal, no me desagrada Jerez. A mí me gusta seguir el juego anotando en el Box Score, y a veces de tantos comentarios que hace junto con Maldonado no indica quién es el que batea o qué posición juega. Esto ocurre muy frecuentemente cuando se realiza un cambio de bateador, y a pesar de ponerle toda la atención, a veces mi Box se arruina por esta situación. Otra cosa que no me gusta, pero quizás es política de ESPN y es opinión personal, es que siempre habla de los “Red Sox”, los “Pirates”, los “Cubs” y no de los “Medias Rojas”, los “Piratas” o los “Cachorros”. Creo que tenemos un idioma hermoso desde el cual podemos definir bien a bien los nombres de estas celeberrimas franquicias. Por lo demás, Jerez se me hace un caballero y a mí no me desagrada el “no no no no no”; mi pequeña hija disfruta a sus anchas de este grito y viene corriendo a la tele cada que se lleva a cabo. De todas maneras, respeto cualquier opinión. Un saludo a todos !!!

  85. Chikilin, creo que lo tomas muy personal. No hay insulto, es solo crítica. Algo a lo que estarás expuesto si tienes un trabajo para un público como lo tienes planeado. Si te asusta la crítica ajena, creo que deberas madurar un poco mas para aceptar la propia. Saludos.

  86. Oye Berliotz soy Mexicano y la verdad yo admiro mucho a jerez y estudio para ser comentarista, el es mi ejemplo a seguir, es la verdad el mejor narrador que he escuchado sin importar de que deporte sea, y respeto mucho la opinión de cada quien y en este caso la tuya, aunque la verdad si te exediste en tu critica ya que la verdad es isultativa, y asi como uno repesta tu opinion tu deverias respetar a jerez y su manera de narrar, o te consta que lo hace solo para lucirse?, porque esta claro que es una persona que ama este deporte que es el beisbol? la verdad que si sonaste muy mal con tu critica, no me lo tomes a mal pero si criticas almenos trata de no insultar al criticado, porque aunque el no le lea, pero insultas tambien a todos los que le tenemos como modelo a seguir y a todos aquellos que les gusta escuchar en cada partido estra gran frase del mejor comentarista de deportes en la historia.

  87. Berliotz sabe que Jerez es GRANDE!!! por algo invierte su tiempo en hacerle un Blog para criticarlo..

    NOooo NO NO NO No No Noo!!!! ME ENCANTA!

  88. Hola, saludos a todos, hasta los momentos he leido 101 comentarios que en realidad son parte del ocio y de estar sin oficio (que es lo casi lo mismo), quiero decirles que revisé todos los comentarios y en solo pocos por no decir poquitos, alguien nombró a Dios….. no creen ustedes que lo mas importante en esta vida es buscar de Dios y reconocer lo que Jesucristo hizo por TODOS nosotros en la cruz del calvario? Ernesto Jerez es un ser humano, berliotz tambien, y todos los que aca hemos escrito……. no pierdan el tiempo en perder el tiempo (el que no entienda pídale revelacion a Dios), POR FAVOR BUSQUEN DE DIOS PUES LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ESTA CERCANA Y MUY PROXIMA…..La palabra de Dios dice en unos de sus numerosos y espectaculares pasajes:¨cree en el Señor Jesus y serás salvo tú y tu casa¨ reciban y busquen esta maravillosa promesa que Dios les trae en estos tiempos y abran las puertas de sus corazones. ¨he aqui yo estoy a la puerta y llamo. si alguno oye mi voz y abre, yo entraré y cenaré con él y él conmigo¨Apocalipsis 3:20 DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE A TODOS……… Y LOS LLENE DE MUCHISIMA SABIDURIA QUE VIENE DE LO ALTO. CRISTO LES AMA.

  89. eres el mejor comentarista de beisbol que he conocido,simplemente el mejor de mundo, porfavor mandame todos los sonidos que has narrado por favor mandamelos, soy un fanatico al 100% del baisboll

  90. por favor quiero todos los ring ton de ernesto jerez soy de peru y en mi pais ven muy poco beisbol pero yo me volvi un hincha mas de este deporte cuando en el 2002 ernesto dijo”barri bons a lo profundo ,no,no,no,nono diganle que no a esa pelota” sigue pa lante ernesto

  91. nose q le pasa ese chico, yo soy de peru y me encanta cuando grita a lo profundoooooo……………….nono, y ya saben lo q sigue
    lo q me gustaria es tener todos los sonidos de ernesto jerez en mi celular como tambien el de alo profundo y contra la pareo, o “¿quien dijo miedo?” este patita q opina en mi pais le decimos fracasado ya q nunca llegara a llegar a los talones de ernesto, no me voy sin antes decirle “buenos dias ,buenas tarde y buenas noche sentenciado por la via del ponche jeje”

  92. Yo veo el beisbol no por quien lo narre, sino porque me gusta el deporte. Lastima, es que a la gente como tu le asuste las opiniones diferentes. Y si, veo la transmision de beisbol en Ingles, no esta nada mal por cierto :).

  93. Es una lastima que el comentario de Berliotz sea negativo hacia la forma de narrar de Ernesto Jerez lastima, el para mi es uno de los mejor s comentaristas latino que ha habido.

    Da la casualidad mi querido BERLIOTZ al contrario de tu persona yo solo miro los juegos de beisbol esperando que conecten de Home run para escuchar a Ernesto decir :

    SOLIDO Y EN DIRECCION HACIA EL JARDIN IZQUIERO, A LO PROFUNDO YYY NO NO NO NO NO NO DIGANLE QUE NO A ESA PELOTA !!..

    mejor ponte a ver los juegos en espn en ingles

    arriba los latinos !

  94. Hola que tal! saludos a todos!!!
    Me gustaria que me ayudaran a saber que comentarista narraba la final de los angelinos hace unos años, que su frase celebre es “Sólido, conectando. A lo profundo… y ¡no… nono, nono, no…! ¡Dígale que no a esa pelota!” , he investigado y encontre que Ernesto Jerez fue el creador acompañado de Luis Alfredo en una retransmision de me Yanquis Cleveland, me mandaron un ringtone con la frase y no parece ser la voz original de aquel comentarista de la final de los angelinos. y tambien me gustaria si alguien tiene la vercion original me la enviaran para compara con la que tengo, mi e-mail es torquemados@hotmail.com , les agradeceria mucho por la informacion, que tengan una divertida serie mundial!!!

  95. Amigo jerez, narra en español, que pasa con la palabra “halo”, si el diccionario del idioma nos dice jalo. porque repetitivo ?, si no es lo correcto. Saludos del el puerto Jaibo de Tampico México

  96. A mi tampoco me agrada eso de sustituir por completo una frase por otra, entiendo que en ocasiones la emoción puede hacer a un comentarista modificar su manera de narrar, en lo personal no estoy de acuerdo en eliminar el “Home Run” y sobreponer esa otra frase. Estoy de acuerdo con que se le de un toque mas latino y/o castellano al termino pero vamos… no creo que las raíces y el orgullo de ser latino se hagan sentir sólo por susituir una palabra por otra (s).
    Al final de cuentas es un narrador (que se nota disfruta lo que hace, eso sí), famoso, carismatico o no, apasionado, esta bien, pero es un narrador. Y como dice el autor del post, somos libres de elegir, si tienes oportunidad de ver el mismo juego en otro canal, perfecto! Si te gusta escuchar a Ernesto Jerez, tambien perfecto!

  97. Me extraña que critiquen a Ernesto que lo unico que ha hecho es darle un matiz de seriedad y respeto al Besibol, demeritado por muchos y sobre todo su respeto por el idioma castellano, que a pesar de hablar muy bien el ingles nunca se le oye un anglicismo

  98. Que aburridas son las narraciones de Ernesto jerez en los partidos que se están desarrollando en estos días en las series de campeonato de las grandes ligas, pero en fin hay que soportarlo…por el gusto al Beisbol

  99. Insoportable es escuchar a los imbeciles comentaristas de fútbol… esos si dan un flojera insoportable, y peor es aun q todo el tiempo estén pasando programas de análisis. Bola de buenos para nada q en su vida han hecho deporte profesional y q lo critican como si fueran Dios.

    Ernesto Jerez es uno de los mejores, ademas de q narrar beisbol no es = a narrar a 22 jotitos pateando un balón. Para jugar beisbol, hay q tener cuerpo y mente en el campo, y no estar pateando un balón a lo pendejo.

  100. Jerez es uno de los mejores narradores que existe, es que ese sabor picante, jocoso, profecional y sobre todo DOMINICANO, es que lo hace unico en esto, para toda persona que no entienda esto solo tiene que nacer en Republica Dominicana, los Dominicanos somos asi expresamos lo que sentimos, ademas siempre tenemos el sentido del umor a las ordenes del dia, y sobre todo “El exponente maximo de la Inteligencia es la humildad”.

    Sigue asi hermano.

    PD:
    Donde consigo, a lo profundooooooo y no no no no no DIGANLE QUE NO A ESA PELOTAAAAA., para ponderlo como ring tone, a mi cel.

  101. antes que nada un saludo a todos los que aman el beisbol.Mi nombre el helbert y soy padre de Osmar un niño que tiene 7 años y es aficionado de Ernesto Jerez y quiero ver si es posible que me mande el video de Josh Hamilton de sus 28 cuadrangulares en el derby de home run del 2008 ya que no pudimos verlo y el esta empezando a jugar beisbol y tiene gravado el tono de pelota y lo pone cada vez que batea un elevado de tras del cuadro de su campo. le agredeceria que me dijeran si puede ser posible que me lo manden o diganme cuando lo repiten por espn para verlo fecha y hora gracias me despido con un cordial saludo.

  102. Es un gusto y un placer enorme saber que muchos aficionados se apasionen por el Beisbol, pero hay que respetar la opinión de cada quien, a nadie se le puede obligar o cambiar de opinión sobre el gusto por un estilo, a mi en lo personal NO me gustan las narraciones de Ernesto Jerez y esto lo digo porque hace poco ESPN transmitió la final de la liga mexicana entre Diablos y Sultanes y el señor desconocía a varios de los jugadores que participaban en la serie a parte de que se quedaba mucho tiempo callado en muchos lapsos de los partidos, hay que reconocer que tiene muy buena voz y todo, pero No me convence su estilo, se me hace hasta mejor su compañero de transmisión de esta serie en partícular que lo sacó de muchos apuros Jorge Eduardo Sánchez quien no narró ninguna entrada, solo hacía comentarios, pero el año pasado si narró y muy bien junto a Alfonso Lanzagorta que como no tenía muchas oportunidades se pasó a TVC deportes y lo hizo muy bien en los partidos de local de los diablos junto al maestro Tomás Morales, bueno a todo esto en partícular el mejor de estos tiempos me parece Antonio de Valdés que es un conocedor de muchos deportes y en la mayoría narra de forma excelente, Saludos desde Veracruz México Queridos Amigos. Y que viva el beisbol

  103. La verdad es que hay que tener coraje para no reconocerle los meritos de cada quien, porque creo que el escritor esta muy equivocado, ya que el señor Jerez es uno de los mejores narradores del juego de beisbol, ademas estoy mas que seguro que hace ese comentario tan negativo por que el no es de su nacionalidad, que viva Ernesto Jerez

  104. Soy fanatico del besibol, sin embargo tambien me gustan muchos eventos deportivos diferentes a este deporte. He podido escuchar a muchos narradores deportivos y particularmente Ernesto Jerez para mi representa al mejor de todos los de beisbol de la actualidad. Sin embargo, para ser justo, es la segunda vez que se que a alguien le perturban, hasta el extremo de no soportar, las narraciones de Ernesto. Ernesto tiene una narracion muy particular que transmite la pasion del beisbol cuando narra un doble play, una joyita a la defensiva, una jugada en home y su mas famosa: la del home run, entre otras. Algo que me llamo particularmente la atencion y me hizo darme cuenta de la popularidad de ese grito de home run fue que una vez fue utilizado en mi pais para una campaña politica, aparte de eso coincidimos muchas personas que conozco con que nos agrada la narracion de Ernesto. La narracion de Ernesto es emblematica tanto para el beisbol como para la cadena televisiva a la que pertenece. Siempre que el narra, yo particularmente lo veo … gracias a Dios … el beisbol tiene a Ernesto … que viva por siempre

  105. Realmente tengo que felicitarte por este ultimo comentario tan profecional y por defender tus ideas con tanta solvencia.
    La Verdad que aburrido que todos nos gusten las mismas cosas.
    Pero sigo manteniendo que Ernesto Jerez es de lo mejor que hay en narración.
    Suerte.

  106. esa gente que critica a ernesto con el debido respeto no saben nada de beisbol ernesto sigue asi eres uno de los mas grandes que ha pasado por el beisbol

  107. No, no me interesa la fama, si la quisiera escribiría lo que a la gente le agrada leer o escuchar. Y por el contrario sentiría pena por mi mismo si condiciono mis ideas con la intención de ser popular. Adicionalmente este post no se acerca ni por cerca a los 20 mas visitados de mi Blog.

  108. Ernesto Jerez es el mejor narrador de baseball. realmente creo que este comentario lo hiciste para ganar fama. Realmente das pena.
    Olvida a Jerez y trata de sobresalir por tus medios sin criticar el trabajo de los demas. Adicionalmente este post no esta ni cerca de los primeros 20 mas visitados de mi Blog.

  109. Berliotz, muy respetable tu opinion, pero despues de leer todos los post entre que se atacan y defienden, como que te marea un poco…

    Volviendo al tema principal, a mi el Sr. Jerez se me hace un Maestro de la narracion, como dijo un chavo en uno de los primeros post “LE DA EMOCIÓN A UN DEPORTE LENTO”…

    Yo tengo dos dudas:

    La priemera es: Tu comentario “pero después de escucharla una y otra vez se te hace simplemente insoportable al punto de pensar Por favor Diosito lindo, que no haya ningún Home Run”. Antes de exprearte de esa manera de la frase, pensabas diferente? ó desde el comienzo se te hizo insoportable?

    La Segunda es: Tu comentario “pero yo ya no lo aguanto y he optado por poner “mute” al ver los juegos por ESPN” Le pones mute a toda la transmision? ó solamente cuando dice la frase?

    Aunque si tienes que reconocer que dos comentarios que hiciste si son fuera de lugar; uno es “sabe mas o menos del juego, y si no sabe para eso tiene a Candy Maldonado” y el otro es “No se como lo vean en su natal República Dominicana, país donde el Beisbol se toma en serio”. Estosiento yo que darian más a discutir que si gusta o no la frase…

    Si les gusta la famosa frase No no no no no… que bueno, sino que tambien que bueno…

    Saludos desde Sonora, México a todos los Latinos y No Latinos…

  110. es uno de los mejores desde colombia lo escuchamos mucho. mas que todo en cartagena es un buen periodista

  111. No es una cuestión de popularidad es una cuestión de opinion personal. Si te gusta la narración que bueno, a mi no. Creo que a la mayoría le gusta, pero no por eso tengo que cambiar mi forma de pensar.

  112. bueno quisiera desirle al senor este que esta criticando la forma de narrar
    de ernesto jerez que haga una encuesta de a cuanto nos gusta su forma de narrar y a cuanto no les gusta y vera que no le van a quedar ganas de
    hacer otro comentario. quiero desirle aernesto que no cambie nunca su forma narrar ya que inspira emocion con cada comentario sigue asi y ese
    no no nono es lo mejor que escuchado en beisbol.

  113. No he pretendido que este espacio sea “todo libre, paz y amor” etc como mencionas. Como a ti me gusta pensar por mi mismo y compartir opiniones y a partir de esa base aprender de otros sobre todo aquellos que no estan de acuerdo con mis ideas. Pero honestamente crees que lo que tache en un comentario anterior traía algo de valor al tema? Consideras que era un debate auténtico sobre si Ernesto Jerez es un bueno, mediocre o mal comentarista ? Insultar y descalificar por tus origenes no es algo digno de resaltar y respetar en mi opinión asi sea en pro de la libertad que mencionas en tu comentario.

    Creo que tienes un limitado conocimiento en el tema de los blogs al solicitar una votación sobre como escribir o como expresarse en un Blog. El Blog como bien dices es mío yo selecciono mi estilo de redacción en los posts y es mi propia elección manejar los comentarios como el tuyo. Hay varias opciones pero básicamente se resume en tres, no permitirlo, moderarlos (elegir cuales se publican) y tenerlos abiertos. Podras verificar a através de tu propio comentario que en mi blog la opción es la última.

    Como no quieres que te diga que abras un blog te pongo una analogía. No me digas que si tienes un lugar considerado como propio, digamos tu espacio de trabajo y alguien te pega papeles con insultos sobre tu ideología y porque eres queretano los vas a dejar ahí sin moverlos a la vista de todos, amigos, colegas, jefes, parientes que puedan visitarte porque eres un acérrimo defensor de la libertad.

    Creo que estas mezclando peras con manzanas. No es libertad referirse a una persona insultándola por sus preferencias sexuales, su nacionalidad, su color de piel, sus ideas etc. Defender la ofensa, sobre el debate, la discriminación sobre la aceptación de las diferencias es regresar al fascismo. Saludos a la bella Qro.

  114. Saludos Berliotz, a mi si me late como comenta Ernesto Jerez, estoy en desacuerdo contigo en ese punto pero no hay problema alguno con que pensemos diferente, ‘au contraire mon freir’ esto es lo valioso de esta vida y al fin es un mundo libre no? y pues el hecho que exista un intercambio de ideas, discusión de puntos de vista, estar en las antípodas de una posición ideológica…..jejejeje esto es excelente, sano y muy bueno para todos, empero necesito decirte algo.

    No iba a postear nada al respecto ya que habrá a quien le guste y a quien no y es muy respetable, sucede lo mismo con Luis Omar Tapia (antes en ESPN, hoy en TV Azteca en México), el que dice: “…ya comienzan 90 minutos del deporte más hermoso del mundo…”, no entraré en detalles si el fútbol es o no el más hermoso del mundo, para mi si lo es, sin embargo habrá los que digan que el Baseball, Basketball, etc.; el hecho es que conozco a quien no le late (gusta) como comenta Luis Omar Tapia, a mi si….regresando al punto central de mi comentario, no iba a escribirte nada pero vi como censuraste a un bloggero por decirte malas palabras (ofensas hacia tu persona) aunque en unos mensajes más arriba hablas de la libertad de expresión, para mi es completa y no medias tintas, es decir o hay libertad de expresión o no la hay, da igual censurar el comentario o el contenido del mismo y aunque se que es TU Bolg, TU Espacio, TU compu desde la que escribes, TU casa desde donde duermes, comes, vives y TU coche en el aque conduces, este espacio y lo que escribes no es para que lo leas TU nada más, sino para que lo lea quien quiera, por lo tanto ese ensimismo exagerado de es MI balón, MIS porterias o mejor dicho es MI pelota, Mi guante y MI bat y junto al que se me da la gana para que juegue conmigo, es del kinder hermano…..no crees? laissez faire, laissez passer en cuanto a la libertad de expresión y yo agregaría laissez etre, let it be men!!!!

    Entonces si quieres censurar a quien quieras, como decimos en México, es TU pedo ok? nomás no digas que en este espacio es todo libre, paz y amor y todo es chido en la vida…me explico, nomás eso.

    Yo propongo y voto para que en este BLOG se permitan palabras altisonantes, ya que es muy provechoso decirlas y se siente a toda madre, o séase es de poca madre, es decir, es muy chingón decir puras pinches groserías de mierda….Digamos SI a los “VULGARITIES”

    Vulgarity: Dícese del combo, conjunto, cúmulo, legajo, combinación de groserías y malas palabras, que se utiliza cuando uno está que se lo lleva la chingada.

    A mi me encanta poder discutir – platicar, por lo tanto conocer, gente de otros países, sobre todos latinoamericanos ya que los siento como mis carnales y poder identificar las diferentes terminologías o tropicalismos que tenemos, como por ejemplo: Nadie es papeleta de $100 USD para agradarle a todo el mundo, acá le decimos nadie es monedita de oro o nadie es un estuche de monerías para gustarle a todos. Que tal eh?

    Para finalizar te mando un saludo desde Querétaro, Qro., en México y que estés muy chido y a lo mejor en otros asuntos compartimos un punto de vista.

    QUE VIVA LA LIBERTAD!!! ya me voy, no vayas a decir que haga mi propio blogg…jejeje.

  115. Estimado Miguel. Estoy totalmente conciente que soy una minoría sobre la aceptación del estilo de narración de Ernesto, pero no escribí el post pensando en popularidad, simplemente fue por externar una opinión muy personal la cual no esta condicionada a la aceptación de una mayoría. Muchos comentarios criticando mi post han caído totalmente fuera de contexto haciendo alusiones personales y de mi origen. Todos estan ahí, de la misma forma que ejerzo mi derecho a mantener mi espacio y mi opinión, respeto la de otros y no borro los comentarios incluyendo los que caen en descalificaciones. Al parecer la mayoría de la gente no puede separar el trabajo de la persona de Ernesto Jerez. Mi comentario sobre Ernesto no es personal es estrictamente sobre su trabajo como narrador.

    Un par de aclaraciones. Mi Blog no lo mantengo a través de este post. Este es el único que he realizado dedicado al tema de la narración de Ernesto Jerez, tan solo es uno de 277 post que he realizado al día de hoy. Por otra parte, no pretendo ser profesionalmente mejor que Ernesto, en todo caso tengo otras referencias que no tienen que ver con él.

    Finalmente, siendo Ernesto un profesional de la comunicación sabe perfectamente que esta expuesto a críticas (tal como él lo hace desde su tribuna en ESPN deportes), él sabrá como canalizarlo después de todo, como bien dice nadie es una papeleta de US 100.00

    Honestamente agradezco mucho su tiempo en redactar el comentario. Dios también te acompañe.

  116. Berliotz: He encontrado este, tú blog muy interesante, y creo que si revisas las participaciones en él, te daras cuenta, que aúnque estás en tú derecho de poner a mi hermano Ernesto en mute, por las razones que escribes, no menos cierto es que representas una minoría.

    No pensaba responderte, pero creo que realmente has sido muy inteligente, y hay que tener agallas para mantener este blog a base de un comentario tan impopular, pero de eso se trata no, de polemizar y provocar una respuesta. Te entiendo y felicito, eres comercialmente hablando un genio.
    Por cada vez que lo pones en mute, muchos de nosotros aumentamos el volumen del televisor. Recuerda que nadie es una papeleta de U.S$100.00 Dólares, para gustarle a todo el mundo.
    Por otra parte, trata de ser mejor que Ernesto en tú vida profesional para que veas lo difícil que es, y a nadie se le ocurra ponerte en mute.
    Dios te bendiga!

  117. Creo que hablar de las emociones y sentimientos de otros no tiene sentido. Eso es tan personal que sería ridículo pretender que los conoces por solo leer este post. Adicionalmente creo que pretender descalificar a una persona tan solo por sus origenes no habla bien de ti.

  118. Feliz año nuevo a todos, les saludo desde la tierra del LATINO MAS GANADOR de la MLB “Mr. President” Dennis Martínez, no quiero presumir al decir esto, simplemente quiero compartir con todos ustedes y con todos los amantes y nacidos en tierras beisboleras que esto se vive tan profundamente asi como vive la emoción de un HomeRun Ernesto Jeréz “El Vampiro” (así lo bautizó Luis Omar Tapia ex-cronista de ESPN).

    Me hes lastimoso decirlo esto pero, Berliotz no sabe de estas emociones, creo que de Béisbol no más de lo que la habrán contado o lo que ha visto por la tele, por eso la falta de valoración a algo con sabor latino, con emoción viva, con el sentimiento latente y con el béisbol palpitando en el corazón.

    Mr. Berliotz; cuando usted sepa de estas cosas que describí antes, entonces hablemos de Béisbol le parece? mientras tanto creo que Uruguay (sin ofender) tiene su propia historia en el futbol mundial.

    NUEVAMENTE OFREZCO EL AUDIO DEL “NO NO NO NO NO NOOOOO”
    Mi correo es donshiffman@hotmail.com

  119. Joe, que sea el mejor comentarista del momento es una opinión muy subjetiva como mi post. No se necesita un experto para considerarlo. Como tu texto, mis comentarios es uno de muchos otros y no puedes considerar tu opinión como la única verdad. Que mi nota sea “desafortunada” no lo es tanto para que la hayas encontrado por Google, lo cual lo tiene muy bien indexada por lo que veo, de hecho tus palabras lon sigue dejando muy bien posicionado. gracias.

  120. CARAY NO SE REQUIERE SER UN EXPERTO PARA ENTENDER QUE ERNESTO JEREZ ES EL MEJOR COMENTARISTA DE HABLA HISPANA EN EL MOMENTO Y QUE SU FRASE ES LA MAS ORIGINAL DE LOS ULTIMOS TIEMPOS LES GUSTE O NO BASTA VER LA CANTIDAD DE CELULARES QUE SUENAN CON ESTE RING TONE Y QUE LA POPULARIDAD DE ESTE PERSONAJE ESTA MUY POR ENCIMA DEL ENVIDIOSO QUE COMENTA EN ESTA COLUMNA AL CUAL ENCONTRE DESAFORTUNADAMENTE AL BUSCAR UNA NOTA DE ERNESTO JEREZ EN EL BUSCADOR DE GOOGLE SI NO NI ME ENTERO QUIERN ES ESTE CUATE EN CAMBIO ERNESTO JEREZ SEGUIRA MUCHO TIEMPO GRIPANDO SU TAN ODIADA O QUERIDA FRASE.

  121. HOLA A TODOS Y AUNQUE UN POCO TARDE PERO IGUAL ES VALIDO, FELIZ NAVIDAD, FELIZ AÑO 2008 Y FELIZ DIA DE REYES, NOSOTROS EN VENEZUELA ESTAMOS TERMINANDO LA TEMPORADA DE BEISBOL Y AUNQUE EN LA FINAL NO ESTAN LOS DOS EQUIPOS QUE ME GUSTAN, LES CUENTO QUE CUANDO FUI A LOS JUEGOS Y HABIA UN HOME RUN COLOCABA EL AUDIO DE ERNESTO JEREZ ENTRE EL GRUPO DE FAMILIARES Y AMIGOS QUE ESTABAMOS EN EL JUEGO Y LA VERDAD NOS HUBIERA ENCANTANDO TENERLO CON NOSOTROS Y ESCUCHARLO EN VIVO, SALUDOS Y NO NO NO NO NO NO DIGANLE QUE NO A ESA PELOTA!!!!!!!!!!!!!!

  122. HOLA A TODOS, SIENTO UNA VIBRA TREMENDA AL LEER LAS OPINIONES. ¿QUIEN QUIERE EL AUDIO DEL NO NO NO NO NO NO????? ¿QUIEN LO QUIERO? — YO LO TENGO — SI ALGUIEN LO QUIERE, SOLO ESCRIBAME A MI CORREO — donshiffman@hotmail.com — Y CON TODO GUSTO SE LO ENVIARÉ. (ESTE ARCHIVO LO EDITÉ YO MISMO CON TODO EL PLACER DEL MUNDO EN HONOR AL MAESTRO ERNESTO JEREZ).
    SALUDOS Y BENDICIONES A TODOS saludos hermanos de Venezuela desde Nicaragua.

  123. Pero luisito que elocuencia! Asi eres con todos los que no estan de acuerdo contigo ? Insultas y descalificas a los que no te dan la razon ?. Te corrijo algo, el espacio innecesario que mencionas, es mi espacio, mi blog y en el escribo lo que pienso y no puedes hacer absolutamente nada en contra de eso. Tan es mio que puedo editar tu comentario y eliminar con xxxxx las palabras ofensivas, de cualquier forma creo que retrata muy bien la profunda falta de educación y clase que tienes. Sobre lo que dices de los uruguayos, mira que tu bandera que sale en el comentario de alguna forma te representa y no creo que los venezolanos sean intolerantes y agresivos como te reflejas tu.

  124. osea, tu simplemente eres un xxxxx aberrado sexual… gay de xxxxx…

    si es tu eleccion escucharlo a quien xxxxx le importa… este espacio era innecesario…

    una pregunta q te quiero hacer uruguayo xxxxx, que xxxxx saben los uruguayos de beisbol, si ustedes lo q saben es patiar balones y de vaina.¿?¿?

  125. Es muy simple, yo no pretendo que el cambie. Es mi elección escucharlo o no. Y mi sentimiento y emoción por el beisbol no pase por la narración de él. El deporte rey es mucho mas grande que cualquier narrador. Pretender lo contrario seria absurdo.

  126. Saludos a todos….

    Señores… deben entender algo, que para sobresalir siempre hay que ser innovador y original… y eso es lo que hace Ernesto Jerez, el esta innovando la narracion de un Home Rum, hay comentaristas o locutores con gritos distintos.. como esa pelota cruzo la fronteraaaaaaaaaaaaaa del comentarista de meridianoTv En venezuela, y otros que resaltan por su originalidad, como el Sr Ernesto Jerez…

    entiendo que no te guste la narracion de Ernesto… pero lamentablemente el no va a cambiar, por la opinion de una persona x en su vida como tu.

    imaginate; en una serie mundial en el noveno ining, el bateador esta 3 bolas y 2 strike, hay 2 outs en la pizarra,bases llenas el juego 3X0… y se conecta un Home Rum… y se escucha.. En direcion al jardin derecho a lo profundooooo… yyyyyyy…. no no no no no noooo dingale que no A ESA PELOTAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…

    verdad que es emocionante¿?¿?¿?¿?…

    solo si logras sentir esa emocion responde este comentario… pssss

  127. SALUDOS A TODOS,para mi el sr. que escribio este articulo esta completamente erado y mas ridiculo que este comentario creo que no aya. GRACIAS ERNESTO JEREZ por regalarnos a todos los venezolanos esas narraciones y famoso grito narrador, que le pone los pelos de punta a cualquiera.sigue asi que te admiro y eres el mejor narrador de beisbol del MUNDO

  128. HOLA BERLIOTZ, SI BIEN ES CIERTO QUE NO COMPARTO TU CRITICA HACIA ERNESTO JEREZ, SE TE AGRADECE EL DESEARNOS SUERTE A NOSOTROS LOS VENEZOLANOS Y ASUMO QUE YA DEBES ESTAR ENTERADO DE QUE EL !”NO” ! GANO Y AHORA MAS QUE NUNCA ME ENCANTA ESCUCHAR: NO NO NO NO NO NO…………………………..!!!!!!!!! QUE VIVA EL !NO! , LA DEMOCRACIA Y ERNESTO.

  129. Asi es. Sino respetara o no me importara la diferencia de opinión simplemente tendría cerrado la opción de permitir comentarios. No los tengo ni siquiera moderados, comentario que se hace automaticamente se postea.

  130. Como Te dije creo que cada quien tiene su opinion y se le debe de respetar, al igual como respeto la Tuya BERLIOTZ.

    “El respeto al derecho ajeno es la paz” B.J

    Pero que bueno que muchos coincidimos que es uno de los Mejores narradores del beisbol.

  131. Alex, No hablo, escribo lo que pienso. Tan simple como eso. Muchos han criticado el post (todo bien con eso) y unos pocos como tu, los mas intolerantes, se han molestado haciendo alusiones personales. Ya me di cuenta que en Google mi post esta dentro los 10 primeras referencias sobre Ernesto Jerez, no puedes esperar que todo el mundo le guste su narración, habemos unos pocos que no nos gusta. Pero el hecho que seamos una minoría no implica que no tengamos nada que decir.

    Hablando de defender el derecho de la libertad de expresión, Janeth, mucho suerte este domingo en Venezuela, espero que los berridos de Jerez sirvan de algo y que el NO gane.

  132. La Envidia no mata, pero mortifica

    Amigo cuando usted vaya hablar de Ernesto Jerez, cepíllese la boca, que le queda bien grande ese nombre.

    Y mire le aclaro que no sé quién diablos es usted, entre aquí porque estaba buscando en google el audio de esta famosa frase del narrador estrella de Espn Deportes.

  133. Luis, si te gustan mucho los NO, te armo la respuesta con 4 de ellos.

    No dudo que sea tan bueno como dices. No critico su vida sino su narración. No insinuo, asevero que no me gusta su estilo. No necesito cambiarle de canal, con ponerle mute estoy satisfecho. :)

  134. Senores a la verdad que decir tal o cual cosa sobre la vida de una persona simplemente es algo injusto, ya que se conoce estando dentro y fuera del terreno, en este caso en el entorno de la vida de la persona , soy Dominicano y amigo del Gran Ernesto Jerez . Si nos damos cuenta marco su estilo diferente y como el dice “para el gusto se hicieron los colores”.

    Hermanos Ernesto es un gran narrador y persona, de verdad no soportarlo con sus Home run se entiende, cada quien tiene su opinion y se respeta , pero insinuar cosas sin conocerlo ……. es simplemente algo muy bajo.

    Nosotros seguiremos a lo PROFUNNNNNNNNNNDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NONONONONNNOONO,,,,,,, diganle que no a esa pelota ………

    Cambia de canal si no te gusta….

  135. HOLA SHIFFMAN, ME CONTENTA VER QUE HICISTE OTRO COMENTARIO Y TIENES LA RAZON “ESO NO ES PARA CUALQUIERA”, SALUDOS!!!!!!
    VENETINTO HOLA, EL REPIQUE ME LO PASARON POR BLUETOOTH, CUALQUIER COSA TE AVISO!!!!! Y SI SERA BUENO QUE EN VENEZUELA PARA DECIRLE QUE NO A LA REFORMA HEMOS UTILIZADO EL CANTICO DE ERNESTO JEREZ!!!!!

  136. Señores nada como la manera de cantar los jonrones por ernesto jerez, digame cuando hay un HOME RUN DERBY, con ernesto jerez narrandolo se multiplica la emocion por 1000, una vez vino a narrar el festival de jonrones pepsi en caracas y fue LO MAXIMO¡¡¡
    Y bueno yo tambien consegui esta pagina buscando el rington del… NO NO NO NO NO diganle que no….¡¡¡¡, diganme donde conseguirlo que llevo muuuucho tiempo buscandolo y nada que lo encuentro y veo que JANETH lo tiene, por favor digan donde lo consiguieron….saludos

  137. Saludos nuevamente, pensé y decidí no volver a opinar por aca, pero, quiero identificarme con el comentario de Janeth, la verdad que podemos decir y compilar la crítica del señor Bertliotz como “CRITICA POCO CONTROLADA”.

    Por algo los foros y chats de ESPN en los que participa el señor Jerez son buenísimos!! mmm por cierto, lo del tono del celular es muy cierto, es contagioso verdad Janeth??? todos dicen: “ponlo de nuevo”, “pásamelo a mi cel” y muchos más como “qué bien que se escucha” etccccc …..

    Lo cierto es que el hombre es un grande de la narración, tiene estilo, tono, timbre, tiene una voz radiofónica la cual es agradable y le sirve como gran herramienta al poder escucharlo y verlo por la Tv.

    SALUDOS JANETH Y A TODAS LAS PERSONAS DE BUEN GUSTO QUE RECONOCEMOS EL TALENTO (eso no es para cualquiera).

  138. VOY ADICIONAR UN COMENTARIO MAS, AL IGUAL QUE EL SR. DON SHIFFMAN, YO REVISABA EN EL INTERNET INFORMACION SOBRE ERNESTO JEREZ Y ENTRE LAS PAGINAS ACCEDI A ESTA, REALMENTE ME LLAMO LA ATENCION NO POR LA INFORMACION QUE PROPORCIONA SINO POR LA CRITICA POCO CONTROLADA QUE SE LE HACE A ERNESTO JEREZ, SIEMPRE ME GUSTA ESCUCHAR TODAS LAS VERSIONES DE LOS COMENTARIOS PARA SER LO MAS JUSTA Y DEJAR A UN LADO EL FANATISMO O LA EMOCION, PERO POR MAS QUE EXAMINO CADA COMENTARIO Y EN ESPECIAL LOS DEL SR BERLIOTZ, NO CONSIGO EXPLICACION NI ENTENDIMIENTO A LA MANERA TAN NEGATIVA DE EXPRESARSE SOBRE LA NARRACION DEL HOME RUN EN LA VOZ DE ERNESTO JEREZ

  139. BUENAS NOCHES, ANTES QUE NADA UN SALUDO PARA TODOS LOS AFICIONADOS, MI OBSERVACION Y MI COMENTARIO: ERNESTO JEREZ ES EXCELENTE Y UNICO EN SU ESTILO NARRANDO UN VERDADERO HOME RUN DE GRANDES LIGAS. PARA NADA COMPARTO EL COMENTARIO INICIAL PUBLICADO EN ESTA PAGINA, EL LE DA MAS VIDA AL JUEGO. LO TENGO EN MI CELULAR COMO REPIQUE Y SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE CUANDO LO ESCUCHA QUIERE QUE LE TRANSFIERA EL REPIQUE. ES LO MAXIMO!!!!!! CONTINUA ASI Y COMO DECIMOS EN VENEZUELA PA’LANTE PAPA PA’TRAS NI PA’COGER IMPULSO!!!!!!!

  140. estimado SR. ernesto jerez lo felicito por ser un narrador unico, por que com usted no hay ni va haber nadie siga adelante y que dios lo acompañe y lo vendiga

  141. Mis respetos para ernesto jerez! es el mejor narrador de beisbol y no estoy de acuerdo con lo publicado!! su manera de narrar es original y eso lo hace diferente al resto

  142. De verdad que aqui hay gente que parece que nunca han leido un blog, y que no saben ni por asomo que es ser tolerantes a la opinion ajena.
    Señores, un blog es un espacio personal donde el dueño del blog escribe lo que quiere y como quiere.
    Quienes comentamos podemos comentar si estamos de acuerdo o no, pero sin la amargura ni la mala leche, porque igual el dueño del blog ignora o borra el comentario.
    Concuerdo con la opinion de Berliotz que el gritito del narrador ese no me agrada y me molesta, igual a millones les puede gustar, y entonces? nos peleamos? no , para nada, cada quien con su opinion.
    Yo, la verdad, pensaba que era el unico que detestaba el no, no, no, del tipo ese, pero si esta en la tele seguro es que a otros no les parece detestable, el dia llegara en que algunos les aburra y como decia la cancion de Julio Iglesias: “La vida sigue igual…”

    Saludos Bertliotz

  143. Cada quien tiene su forma de narrar un partido de baseball y por alguna frase quieren ser recordados. El comentarista de los Dodgers Jaime Jarrín (Ecuatoriano) cada vez que pegan un Home Run grita la bola se va, se va, y se fue, despidela con un beso le dio en la trompa al perro. Imaginense buscar la bola para darle el besito de despedida o que tiene que ver la trompa del perro con un juego de pelota. Pero aun con eso el Sr. Jarrín es bueno en sus narraciones. A los que nos gusta el baseball no nos importa quien narre el partido el chiste que mediante su narración hagan que el aficionado que no pudo ir al parque de baseball sienta que esta ahí tal como lo hacia Pedro “El Mago” Septíen.
    Si el amigo Berliotz no es feliz con la narración de Jerez esta muy en su derecho cada quien tiene sus gustos.

  144. Pues he aquí mi último comentario con respecto al tema.
    Hace varios días andaba en busca de descargar el audio del “no. no, no noo” y en mi buscador encontré algo como “Los gritos de Ernesto Jeréz”.

    Mi mayor sorpresa fue encontrarme con un tipo (el cual ni volviendo a nacer podrá ser igual o mejor que Ernesto Jeréz), al que con la potestad de tener unas columnas aborrece y demuestra su envidia por alguien, pero bueno, creo que el de la culpa soy yo porque usted mismo en respuesta a un comentario mío escribió esto: “Lo demás es comprar lo que cualquiera otro dice” y tiene razón, claro que la tiene!!, lamentablemente yo me detuve a leer “Lo que cualquier otro dice” y ese cualquiera es usted.

    En vez de descargar el audio (que todavia no lo tengo por cierto), me quedé leyendo algo que cualquiera escribió.

    ¿Quién es usted? …. mmmm no sé, por lo que he leído es un tipo envidioso y algo más…
    Como le dije antes usted tiene toda la razón, “Lo demas es comprar lo que cualquiera otro dice” y yo leí lo que cualquier otro dice a cerca de Ernesto Jeréz.

    Muchas gracias.
    NOTA: Si alguien tiene el audio del “no, no, no, no, nooo” me lo hace saber y me lo envia a donshiffman@hotmail.com

  145. Oye.. deberias de vender este espacio, hay buena polemica aqui. Pero bueno compadre, reciba una abrazo fuerte desde México respeto su opinion, como veo que tu la mia. Un favor.. Pasela bien.

  146. Lo viejo o pasado no es sinónimo de malo, rechazarlo solo por eso es demasiado simplista. Ahora si te sientes mas comodo hablando de contemporaneos ya había mencionado en comentarios anteriores a Luis Alfredo Alvarez, también comentarista de ESPN, como una mucha mejor opción. por lo de Fox, mejor no digo nada, imagínate si te pones asi por la opinión de un comentarista deportivo si entramos en terreno de política te puedes poner peor si no lees lo que te gusta o lo que tu piensas :). De política escribo poco o nada, pues el Blog lo tengo como esparcimiento y lo desarrollo en temas relativamente triviales como algunos deportes, para alterarse están cosas mas importantes.

  147. Ya se cual es el problema Barliotz.. te quedaste en el tiempo y te reusas al cambio. Esa actitud hubieramos tomado al votar por Fox axa en Mexico, pero bueno, no te conociamos aun.

  148. Como bien dices es una cuestion de simple gusto, ellos ofrecen un estilo para diferenciarse, cada quien lo acepta o lo rechaza. Sobre grandes narradores del beisbol y con los cuales fue que me adentre a este deporte fue con Pedro “El Mago” Septien y Jorge “Sony” Alarcon, ambos mexicanos. En los 80s hacian una mancuerna increible al cual mas tarde le agregaron a Antonio de Valdes. En general el Sony Alarcon era un excelente narrador (tambien de box) y sin gritos exagerados podria transmitirle emoción al beisbol, ese señor si era crack de la narracion deportiva.

  149. WAU ES INCREIBLE QUE A ALGUIEN NO LE GUSTE COMO NARRA ESRNESTO. A MI ME EMPEZÓ A GUSTAR POR QUÉ LE DA EMOCIÓN A UN DEPORTE LENTO. ES UN MAESTRO, ESPERO -COMO PERIODISTA- SER ALGÚN DÍA COMO ÉL. POR SI NO LO HAN VISTO RELATA BASKET SE HAN PERDIDO LA MITAD DE SUS VIDAS.
    DESDE SATURNO, LEVANTANDO LAS MANOS.
    STREETBALL_MC@HOTMAIL.COM
    SAL2
    MaKS

  150. Bueno señores, me despido mandandoles un saludo A LO PROFUNDOOOOOOOO Y NO NO NO NO NO NO, DIGANLE QUE NO A ESE KANUTO. Bueno creo que exagere un poco, disfruten eñ blog, es polemico, aunque habria mejores cosas que hacer.

  151. Jovenes : RELAJENSE !!!…Relax !!! realmente todos tienen razón con su comentario y hacerse los intelectuales parece mas ridiculo que la frase que tanto estan criticando.

  152. No tengo ningún conflicto particular ni personal ni ideologico, etc etc. con Ernesto Jerez. El juego me encanta, pero no me tiene que gustar cada personaje que lo narra. Yo soluciono muy fácil mi problema activando el mute y dejando que Ernesto grite a su placer, tal como lo hice en unos de los juegos de ESPN de Chicago vs Arizona este fin de semana. Tolerancia, es dejar todos los comentarios a favor y en contra de mi post en mi propio Blog. Es la libertad que les doy a todos los que no estan de acuerdo conmigo y tienen su propio espacio para decirlo asi sea en algunos casos con referencias personales y descalificaciones tan solo porque no me gustan los gritos de Jerez.

  153. Lamentable lo suyo Berliotz, perder el detalle de este gran deporte por conflictos particulares, por sobrerbia e intolerancia no es de este siglo, usted debe haber sido criado en otro tiempo. Pero bien, yo soy tolerante con su manera aberrante de pensar. Que Dios y Hank Aaron lo perdonen.

  154. Estimado Aficionado Dodger, muchas gracias por su comentario. Como vera en este espacio se respeta y se deja los comentarios a favor y en contra del post en cuestion. Tiene razon en decir que Ernesto Jerez arruina el momento y aprovecha la jugada para sobresalir su estilo de narracion. Es algo muy usado en el futbol, pero siendo un aficionado al beisbol personalmente no termino de aceptar.

  155. Me parece muy desagradable y fuera de lugar ese frase de Ernesto Jerez, en mi opinion arruina momentas importantes del partido en su afan de sobresalir.

  156. Estimado Shiffman, asi como el Quijote nunca dijo lo de los perros, ni Sherlock Holmes nunca dijo “Elemental mi querido Watson” y mucho menos Voltaire dijo, “Pero denfendere tu derecho a decirlo”… de esto ultimo podria aprender un poco. No me gusta usar frases que no he escuchado ni mucho menos no he leido. Volviendo a lo del Quijote, solo hay dos versiones la de Cervantes y las otras. En la de Cervantes nunca se dice lo que usted cree que dijo. Lo demas es comprar lo que cualquiera otro dice.

    Leer, pensar y opinar por si mismo es muy valioso, adoptarlo y enseñarlo es aun mas relevante para nuestra sociedad. Argumentar que se es envidioso, estupido y que se necesita la ayuda de Dios porque no se alinea a la opinion de la mayoria es demasiado triste de leer.

    Mi opinion sobre Ernesto Jerez sigue igual. Nadie me ha mostrado un argumento diferente que pueda considerar para cambiar mi opinion.

  157. Sepa usted estimado caballero que mucho antes de hacer el comentario me supuse que me señalaría eso; más sin embargo me hes grato hacerle saber que existen dos versiones del quijote de la mancha; (version no revisada y la versión popular) y dentro de la versión no revisada sí esta esa frase; además sirva aclarar que no soy un amante de la literatura pero que dentro de mi circulo profesional manejo eso.

    Que triste en encontrarse a gente como usted, que le parece eso de “una mancha en el grupo de comentaristas de ESPN en español”? creo que es demasiado envidioso como para llegar a decir eso. Eso es igual a que yo me refiera a usted como “una mancha dentro de su familia” no le parece?

    Para finalizar, espero que Dios le ayude y que le brinde un poco de su amor para con su prójimo, creo que debe aprender mucho y que no solo por el hecho de que posea un espacio de unas columnas para escribir algo se ponga a decir estupideces personales que demuestran lo vacío de su corazón, lo digo asi porque dentro de esta misma columna no existe ningún comentario a favor suyo; por el contrario todos en su contra y a favor de la persona a quien usten considera “una mancha en el grupo de comentaristas de ESPN en español”.

  158. Bienvenida sea la critica. Así como hay quien le guste a mi no. Mi opinión sobre Ernesto es sobre su trabajo y es que su estilo no me gusta, lo sigo considerando malo y superfluo con sus transmisiones, una mancha en el grupo de comentaristas de ESPN en español. Mejor comentarista es Luis Alfredo Alvarez. Mi opinión es como un aficionado mas y mi libertad es ponerle mute a su narración :).

    Estimado, Shiffman, si sabe de literatura como de beisbol, tiene que seguir aprendiendo con el amor y el sentimiento que usa, en el Quijote no existe tal frase que refiere al avance y los ladridos de los perros. No ha leído el libro.

  159. ahh se me olvidaba, con respecto a su comentario “sabe mas o menos del juego, y si no sabe para eso tiene a Candy Maldonado su compañero de transmisión y ex ligamayorista.” sepa usted que Ernesto jugó baseball en su infancia y juventud y aunque él mismo reconoce que no fue sobresaliente creo que el mas ignorante se da cuenta que si sabe de baseball.

    Mi caso es similar, jugue baseball en mi infancia hasta los 16 años y luego me dediqué a la crónica deportiva con un chance que tuve de una emisora radial de Nicaragua y en estos años he aprendido mucho del baseball.

    Creo que basta el sentimiento y el amor a lo que uno hace para aprender a hacer las cosas bien. También le recuerdo que para eso están las estadísticas.

    ARRIBA ESPN y su narrador estrella “el gran” Ernesto Jérez.

  160. Estimado caballero, el gran Miguel de Cervantes Saavedra en su libro “El Quijote de la mancha” dijo “mi querido Sancho, no temáis que cuando los perros ladran es señal que vas avanzando”.
    Esa es la diferencia entre su criterio y la realidad, su crítica no tiene nada de objetiva por el contrario sólo impregna ENVIDIA lamentablemente usted no ha llegado ni llegará donde está él (y asi con esa envidia mucho menos).

    Si alguien me pregunta ¿conoces a Berliotz? yo diría “no, no, no, no, no, noooo”. pero si me preguntan ¿conoces a Ernesto Jérez?, yo diría “si, si, si, si, si, si”. Por lo tanto como lo ha dicho el mismo Ernesto Jérez “si quieres aprender y mejorar no critiques el trabajo de los demás; mas bien aprende de ellos”.

    “sólido por el jardin derecho… a lo profundo y no no no no no … dígale que no a esa pelota”
    SALUDOS Y EXITOS. mire hacia el frente y no vea al que va a su lado…

  161. No es un analisis sobre la persona de Ernesto Jerez, es un analisis sobre su estilo de narracion que en lo personal es muy desagradable en el momento de algun Home Run. Es una opinion personal y mantendre en mute los partidos donde el narra. No entiendo de donde obtienes de mi post que Ernesto Jerez es homosexual no lo insinuo ni me lo imagine tan siquiera. Si lo fuera no hay ningun problema si el es feliz bien por el, mi unica critica una vez mas, es en su estilo de narracion que en lo personal no me gusta.

  162. Respondiendo al mensaje anterior, no me parece que sea un analisis honesto de parte de su autor ya que en todo momento refleja un rechazo muy grande hacia la persona de Ernesto Jerez. Yo creo que el problema de fondo de esta persona no es que le molesten los gritos de Ernesto, es que no soporta tener que conformarse con verlo o escucharlo de lejos ya que parece que su incomodidad obedece a una profunda admiracion de otro tipo a la que sabe que no podra alcanzar ya que Ernesto no es homosexual.

    El que no soporta algo lo elimina por completo de su diario vivir y no lo critica de esta forma si es que no tiene nada en contra. De todos modos, yo se que Ernesto seguira calando hacia la cima en la narracion de partidos a pesar de admiradores de este tipo a los que tambien respeta y admira, pero con honestidad.

    Saludos a todos y especialmente a Ernesto.

    Leopoldo Reyes Gomez.

Leave a Reply