Los Gritos de Ernesto Jerez
Que suplicio es escuchar el Beisbol ahora por el ESPN. Ya desde el año pasado había tomado cierta aversión por Ernesto Jerez y sus narraciones en los juegos de Beisbol transmitidos por ESPN. El problema con Ernesto es que hecha a perder uno de los momentos mas “sabrosos” del juego al gritar cada Home Run con la misma frase “Sólido, conectando. A lo profundo… y ¡no… nono, nono, no…! ¡Dígale que no a esa pelota!”
Bien, entiendo que para muchos comentaristas o narradores es importante de hacerse de alguna frase que los distinga y los haga famoso, pero después de escucharla una y otra vez se te hace simplemente insoportable al punto de pensar “Por favor Diosito lindo, que no haya ningún Home Run”.
El punto mas ridículo de su afán de distinguir su frase lo hizo hace 2 temporadas durante el juego de estrellas cuando se realizó la tradicional competencia de Home Run y quiso cantar cada uno de ellos! No terminaba de cantar uno, cuando el siguiente Home Run ya estaba en camino, porque eso si, se toma su tiempo para gritarlo. Seria algo como gritar con esa misma frase cada uno de los goles de una tanda de penales de 40 tiros (por equipo)!
Reconozco que tiene su audiencia y seguidores, tiene buena voz, modulación, sabe mas o menos del juego, y si no sabe para eso tiene a Candy Maldonado su compañero de transmisión y ex ligamayorista. No se como lo vean en su natal República Dominicana, país donde el Beisbol se toma en serio, pero yo ya no lo aguanto y he optado por poner “mute” al ver los juegos por ESPN y decirle “no, nono, nono, no… a él!”

August 4th, 2007 at 1:44 am
Respondiendo al mensaje anterior, no me parece que sea un analisis honesto de parte de su autor ya que en todo momento refleja un rechazo muy grande hacia la persona de Ernesto Jerez. Yo creo que el problema de fondo de esta persona no es que le molesten los gritos de Ernesto, es que no soporta tener que conformarse con verlo o escucharlo de lejos ya que parece que su incomodidad obedece a una profunda admiracion de otro tipo a la que sabe que no podra alcanzar ya que Ernesto no es homosexual.
El que no soporta algo lo elimina por completo de su diario vivir y no lo critica de esta forma si es que no tiene nada en contra. De todos modos, yo se que Ernesto seguira calando hacia la cima en la narracion de partidos a pesar de admiradores de este tipo a los que tambien respeta y admira, pero con honestidad.
Saludos a todos y especialmente a Ernesto.
Leopoldo Reyes Gomez.
August 4th, 2007 at 2:01 am
No es un analisis sobre la persona de Ernesto Jerez, es un analisis sobre su estilo de narracion que en lo personal es muy desagradable en el momento de algun Home Run. Es una opinion personal y mantendre en mute los partidos donde el narra. No entiendo de donde obtienes de mi post que Ernesto Jerez es homosexual no lo insinuo ni me lo imagine tan siquiera. Si lo fuera no hay ningun problema si el es feliz bien por el, mi unica critica una vez mas, es en su estilo de narracion que en lo personal no me gusta.
September 15th, 2007 at 4:37 pm
q gallos son!! ES EL MEJOR NARRADOR DE EVERRRR!
September 16th, 2007 at 9:52 pm
Ernesto es un grande!!!
A LO PROFUNDO!!!!
Las opniones varian y hay que respetarlas a todas.
September 20th, 2007 at 12:15 pm
Estimado caballero, el gran Miguel de Cervantes Saavedra en su libro “El Quijote de la mancha” dijo “mi querido Sancho, no temáis que cuando los perros ladran es señal que vas avanzando”.
Esa es la diferencia entre su criterio y la realidad, su crítica no tiene nada de objetiva por el contrario sólo impregna ENVIDIA lamentablemente usted no ha llegado ni llegará donde está él (y asi con esa envidia mucho menos).
Si alguien me pregunta ¿conoces a Berliotz? yo diría “no, no, no, no, no, noooo”. pero si me preguntan ¿conoces a Ernesto Jérez?, yo diría “si, si, si, si, si, si”. Por lo tanto como lo ha dicho el mismo Ernesto Jérez “si quieres aprender y mejorar no critiques el trabajo de los demás; mas bien aprende de ellos”.
“sólido por el jardin derecho… a lo profundo y no no no no no … dígale que no a esa pelota”
SALUDOS Y EXITOS. mire hacia el frente y no vea al que va a su lado…
September 20th, 2007 at 12:23 pm
ahh se me olvidaba, con respecto a su comentario “sabe mas o menos del juego, y si no sabe para eso tiene a Candy Maldonado su compañero de transmisión y ex ligamayorista.” sepa usted que Ernesto jugó baseball en su infancia y juventud y aunque él mismo reconoce que no fue sobresaliente creo que el mas ignorante se da cuenta que si sabe de baseball.
Mi caso es similar, jugue baseball en mi infancia hasta los 16 años y luego me dediqué a la crónica deportiva con un chance que tuve de una emisora radial de Nicaragua y en estos años he aprendido mucho del baseball.
Creo que basta el sentimiento y el amor a lo que uno hace para aprender a hacer las cosas bien. También le recuerdo que para eso están las estadísticas.
ARRIBA ESPN y su narrador estrella “el gran” Ernesto Jérez.
September 20th, 2007 at 7:16 pm
La verdad es que Erneto Jerez es simplemente genial no hay palabras para expresar como hace su trabajo, simplemente es el mejor.
September 24th, 2007 at 11:55 pm
Bienvenida sea la critica. Así como hay quien le guste a mi no. Mi opinión sobre Ernesto es sobre su trabajo y es que su estilo no me gusta, lo sigo considerando malo y superfluo con sus transmisiones, una mancha en el grupo de comentaristas de ESPN en español. Mejor comentarista es Luis Alfredo Alvarez. Mi opinión es como un aficionado mas y mi libertad es ponerle mute a su narración :).
Estimado, Shiffman, si sabe de literatura como de beisbol, tiene que seguir aprendiendo con el amor y el sentimiento que usa, en el Quijote no existe tal frase que refiere al avance y los ladridos de los perros. No ha leído el libro.
September 27th, 2007 at 2:31 pm
Sepa usted estimado caballero que mucho antes de hacer el comentario me supuse que me señalaría eso; más sin embargo me hes grato hacerle saber que existen dos versiones del quijote de la mancha; (version no revisada y la versión popular) y dentro de la versión no revisada sí esta esa frase; además sirva aclarar que no soy un amante de la literatura pero que dentro de mi circulo profesional manejo eso.
Que triste en encontrarse a gente como usted, que le parece eso de “una mancha en el grupo de comentaristas de ESPN en español”? creo que es demasiado envidioso como para llegar a decir eso. Eso es igual a que yo me refiera a usted como “una mancha dentro de su familia” no le parece?
Para finalizar, espero que Dios le ayude y que le brinde un poco de su amor para con su prójimo, creo que debe aprender mucho y que no solo por el hecho de que posea un espacio de unas columnas para escribir algo se ponga a decir estupideces personales que demuestran lo vacío de su corazón, lo digo asi porque dentro de esta misma columna no existe ningún comentario a favor suyo; por el contrario todos en su contra y a favor de la persona a quien usten considera “una mancha en el grupo de comentaristas de ESPN en español”.
September 29th, 2007 at 7:40 pm
Estimado Shiffman, asi como el Quijote nunca dijo lo de los perros, ni Sherlock Holmes nunca dijo “Elemental mi querido Watson” y mucho menos Voltaire dijo, “Pero denfendere tu derecho a decirlo”… de esto ultimo podria aprender un poco. No me gusta usar frases que no he escuchado ni mucho menos no he leido. Volviendo a lo del Quijote, solo hay dos versiones la de Cervantes y las otras. En la de Cervantes nunca se dice lo que usted cree que dijo. Lo demas es comprar lo que cualquiera otro dice.
Leer, pensar y opinar por si mismo es muy valioso, adoptarlo y enseñarlo es aun mas relevante para nuestra sociedad. Argumentar que se es envidioso, estupido y que se necesita la ayuda de Dios porque no se alinea a la opinion de la mayoria es demasiado triste de leer.
Mi opinion sobre Ernesto Jerez sigue igual. Nadie me ha mostrado un argumento diferente que pueda considerar para cambiar mi opinion.
October 4th, 2007 at 10:12 pm
Me parece muy desagradable y fuera de lugar ese frase de Ernesto Jerez, en mi opinion arruina momentas importantes del partido en su afan de sobresalir.
October 5th, 2007 at 1:52 am
Estimado Aficionado Dodger, muchas gracias por su comentario. Como vera en este espacio se respeta y se deja los comentarios a favor y en contra del post en cuestion. Tiene razon en decir que Ernesto Jerez arruina el momento y aprovecha la jugada para sobresalir su estilo de narracion. Es algo muy usado en el futbol, pero siendo un aficionado al beisbol personalmente no termino de aceptar.
October 8th, 2007 at 6:05 pm
Lamentable lo suyo Berliotz, perder el detalle de este gran deporte por conflictos particulares, por sobrerbia e intolerancia no es de este siglo, usted debe haber sido criado en otro tiempo. Pero bien, yo soy tolerante con su manera aberrante de pensar. Que Dios y Hank Aaron lo perdonen.
October 8th, 2007 at 6:26 pm
No tengo ningún conflicto particular ni personal ni ideologico, etc etc. con Ernesto Jerez. El juego me encanta, pero no me tiene que gustar cada personaje que lo narra. Yo soluciono muy fácil mi problema activando el mute y dejando que Ernesto grite a su placer, tal como lo hice en unos de los juegos de ESPN de Chicago vs Arizona este fin de semana. Tolerancia, es dejar todos los comentarios a favor y en contra de mi post en mi propio Blog. Es la libertad que les doy a todos los que no estan de acuerdo conmigo y tienen su propio espacio para decirlo asi sea en algunos casos con referencias personales y descalificaciones tan solo porque no me gustan los gritos de Jerez.
October 8th, 2007 at 10:54 pm
Jovenes : RELAJENSE !!!…Relax !!! realmente todos tienen razón con su comentario y hacerse los intelectuales parece mas ridiculo que la frase que tanto estan criticando.
October 9th, 2007 at 1:55 pm
Bueno señores, me despido mandandoles un saludo A LO PROFUNDOOOOOOOO Y NO NO NO NO NO NO, DIGANLE QUE NO A ESE KANUTO. Bueno creo que exagere un poco, disfruten eñ blog, es polemico, aunque habria mejores cosas que hacer.
October 9th, 2007 at 7:09 pm
Como el slogan del Hard Rock Cafe “Love All, Serve All’. Todos bienvenidos.
October 10th, 2007 at 3:02 pm
WAU ES INCREIBLE QUE A ALGUIEN NO LE GUSTE COMO NARRA ESRNESTO. A MI ME EMPEZÓ A GUSTAR POR QUÉ LE DA EMOCIÓN A UN DEPORTE LENTO. ES UN MAESTRO, ESPERO -COMO PERIODISTA- SER ALGÚN DÍA COMO ÉL. POR SI NO LO HAN VISTO RELATA BASKET SE HAN PERDIDO LA MITAD DE SUS VIDAS.
DESDE SATURNO, LEVANTANDO LAS MANOS.
STREETBALL_MC@HOTMAIL.COM
SAL2
MaKS
October 10th, 2007 at 3:19 pm
Como bien dices es una cuestion de simple gusto, ellos ofrecen un estilo para diferenciarse, cada quien lo acepta o lo rechaza. Sobre grandes narradores del beisbol y con los cuales fue que me adentre a este deporte fue con Pedro “El Mago” Septien y Jorge “Sony” Alarcon, ambos mexicanos. En los 80s hacian una mancuerna increible al cual mas tarde le agregaron a Antonio de Valdes. En general el Sony Alarcon era un excelente narrador (tambien de box) y sin gritos exagerados podria transmitirle emoción al beisbol, ese señor si era crack de la narracion deportiva.
October 11th, 2007 at 7:39 pm
Ya se cual es el problema Barliotz.. te quedaste en el tiempo y te reusas al cambio. Esa actitud hubieramos tomado al votar por Fox axa en Mexico, pero bueno, no te conociamos aun.
October 11th, 2007 at 7:58 pm
Lo viejo o pasado no es sinónimo de malo, rechazarlo solo por eso es demasiado simplista. Ahora si te sientes mas comodo hablando de contemporaneos ya había mencionado en comentarios anteriores a Luis Alfredo Alvarez, también comentarista de ESPN, como una mucha mejor opción. por lo de Fox, mejor no digo nada, imagínate si te pones asi por la opinión de un comentarista deportivo si entramos en terreno de política te puedes poner peor si no lees lo que te gusta o lo que tu piensas :). De política escribo poco o nada, pues el Blog lo tengo como esparcimiento y lo desarrollo en temas relativamente triviales como algunos deportes, para alterarse están cosas mas importantes.
October 12th, 2007 at 4:56 pm
Oye.. deberias de vender este espacio, hay buena polemica aqui. Pero bueno compadre, reciba una abrazo fuerte desde México respeto su opinion, como veo que tu la mia. Un favor.. Pasela bien.
October 15th, 2007 at 3:28 pm
Pues he aquí mi último comentario con respecto al tema.
Hace varios días andaba en busca de descargar el audio del “no. no, no noo” y en mi buscador encontré algo como “Los gritos de Ernesto Jeréz”.
Mi mayor sorpresa fue encontrarme con un tipo (el cual ni volviendo a nacer podrá ser igual o mejor que Ernesto Jeréz), al que con la potestad de tener unas columnas aborrece y demuestra su envidia por alguien, pero bueno, creo que el de la culpa soy yo porque usted mismo en respuesta a un comentario mío escribió esto: “Lo demás es comprar lo que cualquiera otro dice” y tiene razón, claro que la tiene!!, lamentablemente yo me detuve a leer “Lo que cualquier otro dice” y ese cualquiera es usted.
En vez de descargar el audio (que todavia no lo tengo por cierto), me quedé leyendo algo que cualquiera escribió.
¿Quién es usted? …. mmmm no sé, por lo que he leído es un tipo envidioso y algo más…
Como le dije antes usted tiene toda la razón, “Lo demas es comprar lo que cualquiera otro dice” y yo leí lo que cualquier otro dice a cerca de Ernesto Jeréz.
Muchas gracias.
NOTA: Si alguien tiene el audio del “no, no, no, no, nooo” me lo hace saber y me lo envia a donshiffman@hotmail.com
October 16th, 2007 at 10:47 am
Don Shiffman, pero cuanta amargura por que no me gustan los berridos de Ernesto Jerez. Mire no se enoje, le consegui el video en youtube para que lo escuche todas las veces que quiera y sea feliz.
http://www.youtube.com/watch?v=VjqBt8dIrdM. Claro aproveche para poner mi comentario en la seccion correspondiente del video. Greetings.
October 17th, 2007 at 1:46 am
Cada quien tiene su forma de narrar un partido de baseball y por alguna frase quieren ser recordados. El comentarista de los Dodgers Jaime Jarrín (Ecuatoriano) cada vez que pegan un Home Run grita la bola se va, se va, y se fue, despidela con un beso le dio en la trompa al perro. Imaginense buscar la bola para darle el besito de despedida o que tiene que ver la trompa del perro con un juego de pelota. Pero aun con eso el Sr. Jarrín es bueno en sus narraciones. A los que nos gusta el baseball no nos importa quien narre el partido el chiste que mediante su narración hagan que el aficionado que no pudo ir al parque de baseball sienta que esta ahí tal como lo hacia Pedro “El Mago” Septíen.
Si el amigo Berliotz no es feliz con la narración de Jerez esta muy en su derecho cada quien tiene sus gustos.
October 25th, 2007 at 6:32 am
eeS eeL MeeJooR NAaRraaDooR DeeL BeeiisbooL..!!
October 25th, 2007 at 2:52 pm
De verdad que aqui hay gente que parece que nunca han leido un blog, y que no saben ni por asomo que es ser tolerantes a la opinion ajena.
Señores, un blog es un espacio personal donde el dueño del blog escribe lo que quiere y como quiere.
Quienes comentamos podemos comentar si estamos de acuerdo o no, pero sin la amargura ni la mala leche, porque igual el dueño del blog ignora o borra el comentario.
Concuerdo con la opinion de Berliotz que el gritito del narrador ese no me agrada y me molesta, igual a millones les puede gustar, y entonces? nos peleamos? no , para nada, cada quien con su opinion.
Yo, la verdad, pensaba que era el unico que detestaba el no, no, no, del tipo ese, pero si esta en la tele seguro es que a otros no les parece detestable, el dia llegara en que algunos les aburra y como decia la cancion de Julio Iglesias: “La vida sigue igual…”
Saludos Bertliotz
October 29th, 2007 at 7:04 pm
A MI ME ENCAAAAAAAANTAAAAAAA SIIII SI SI SI SI SIIIII DIGANLE QUE SI AL JEREZZZZZ°!!!! JAJajajja
October 29th, 2007 at 10:56 pm
Mis respetos para ernesto jerez! es el mejor narrador de beisbol y no estoy de acuerdo con lo publicado!! su manera de narrar es original y eso lo hace diferente al resto
November 5th, 2007 at 10:44 am
estimado SR. ernesto jerez lo felicito por ser un narrador unico, por que com usted no hay ni va haber nadie siga adelante y que dios lo acompañe y lo vendiga
November 9th, 2007 at 9:19 pm
BUENAS NOCHES, ANTES QUE NADA UN SALUDO PARA TODOS LOS AFICIONADOS, MI OBSERVACION Y MI COMENTARIO: ERNESTO JEREZ ES EXCELENTE Y UNICO EN SU ESTILO NARRANDO UN VERDADERO HOME RUN DE GRANDES LIGAS. PARA NADA COMPARTO EL COMENTARIO INICIAL PUBLICADO EN ESTA PAGINA, EL LE DA MAS VIDA AL JUEGO. LO TENGO EN MI CELULAR COMO REPIQUE Y SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE CUANDO LO ESCUCHA QUIERE QUE LE TRANSFIERA EL REPIQUE. ES LO MAXIMO!!!!!! CONTINUA ASI Y COMO DECIMOS EN VENEZUELA PA’LANTE PAPA PA’TRAS NI PA’COGER IMPULSO!!!!!!!
November 9th, 2007 at 10:08 pm
VOY ADICIONAR UN COMENTARIO MAS, AL IGUAL QUE EL SR. DON SHIFFMAN, YO REVISABA EN EL INTERNET INFORMACION SOBRE ERNESTO JEREZ Y ENTRE LAS PAGINAS ACCEDI A ESTA, REALMENTE ME LLAMO LA ATENCION NO POR LA INFORMACION QUE PROPORCIONA SINO POR LA CRITICA POCO CONTROLADA QUE SE LE HACE A ERNESTO JEREZ, SIEMPRE ME GUSTA ESCUCHAR TODAS LAS VERSIONES DE LOS COMENTARIOS PARA SER LO MAS JUSTA Y DEJAR A UN LADO EL FANATISMO O LA EMOCION, PERO POR MAS QUE EXAMINO CADA COMENTARIO Y EN ESPECIAL LOS DEL SR BERLIOTZ, NO CONSIGO EXPLICACION NI ENTENDIMIENTO A LA MANERA TAN NEGATIVA DE EXPRESARSE SOBRE LA NARRACION DEL HOME RUN EN LA VOZ DE ERNESTO JEREZ
November 19th, 2007 at 8:07 pm
Saludos nuevamente, pensé y decidí no volver a opinar por aca, pero, quiero identificarme con el comentario de Janeth, la verdad que podemos decir y compilar la crítica del señor Bertliotz como “CRITICA POCO CONTROLADA”.
Por algo los foros y chats de ESPN en los que participa el señor Jerez son buenísimos!! mmm por cierto, lo del tono del celular es muy cierto, es contagioso verdad Janeth??? todos dicen: “ponlo de nuevo”, “pásamelo a mi cel” y muchos más como “qué bien que se escucha” etccccc …..
Lo cierto es que el hombre es un grande de la narración, tiene estilo, tono, timbre, tiene una voz radiofónica la cual es agradable y le sirve como gran herramienta al poder escucharlo y verlo por la Tv.
SALUDOS JANETH Y A TODAS LAS PERSONAS DE BUEN GUSTO QUE RECONOCEMOS EL TALENTO (eso no es para cualquiera).
November 22nd, 2007 at 6:03 pm
Señores nada como la manera de cantar los jonrones por ernesto jerez, digame cuando hay un HOME RUN DERBY, con ernesto jerez narrandolo se multiplica la emocion por 1000, una vez vino a narrar el festival de jonrones pepsi en caracas y fue LO MAXIMO¡¡¡
Y bueno yo tambien consegui esta pagina buscando el rington del… NO NO NO NO NO diganle que no….¡¡¡¡, diganme donde conseguirlo que llevo muuuucho tiempo buscandolo y nada que lo encuentro y veo que JANETH lo tiene, por favor digan donde lo consiguieron….saludos
November 27th, 2007 at 10:46 pm
HOLA SHIFFMAN, ME CONTENTA VER QUE HICISTE OTRO COMENTARIO Y TIENES LA RAZON “ESO NO ES PARA CUALQUIERA”, SALUDOS!!!!!!
VENETINTO HOLA, EL REPIQUE ME LO PASARON POR BLUETOOTH, CUALQUIER COSA TE AVISO!!!!! Y SI SERA BUENO QUE EN VENEZUELA PARA DECIRLE QUE NO A LA REFORMA HEMOS UTILIZADO EL CANTICO DE ERNESTO JEREZ!!!!!
November 28th, 2007 at 9:18 am
Increible, de algo sirvio el grito de Ernesto.!
November 30th, 2007 at 9:36 pm
Senores a la verdad que decir tal o cual cosa sobre la vida de una persona simplemente es algo injusto, ya que se conoce estando dentro y fuera del terreno, en este caso en el entorno de la vida de la persona , soy Dominicano y amigo del Gran Ernesto Jerez . Si nos damos cuenta marco su estilo diferente y como el dice “para el gusto se hicieron los colores”.
Hermanos Ernesto es un gran narrador y persona, de verdad no soportarlo con sus Home run se entiende, cada quien tiene su opinion y se respeta , pero insinuar cosas sin conocerlo ……. es simplemente algo muy bajo.
Nosotros seguiremos a lo PROFUNNNNNNNNNNDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NONONONONNNOONO,,,,,,, diganle que no a esa pelota ………
Cambia de canal si no te gusta….
November 30th, 2007 at 10:35 pm
Luis, si te gustan mucho los NO, te armo la respuesta con 4 de ellos.
No dudo que sea tan bueno como dices. No critico su vida sino su narración. No insinuo, asevero que no me gusta su estilo. No necesito cambiarle de canal, con ponerle mute estoy satisfecho.
December 2nd, 2007 at 5:43 am
La Envidia no mata, pero mortifica
Amigo cuando usted vaya hablar de Ernesto Jerez, cepíllese la boca, que le queda bien grande ese nombre.
Y mire le aclaro que no sé quién diablos es usted, entre aquí porque estaba buscando en google el audio de esta famosa frase del narrador estrella de Espn Deportes.
December 2nd, 2007 at 9:32 am
Alex, No hablo, escribo lo que pienso. Tan simple como eso. Muchos han criticado el post (todo bien con eso) y unos pocos como tu, los mas intolerantes, se han molestado haciendo alusiones personales. Ya me di cuenta que en Google mi post esta dentro los 10 primeras referencias sobre Ernesto Jerez, no puedes esperar que todo el mundo le guste su narración, habemos unos pocos que no nos gusta. Pero el hecho que seamos una minoría no implica que no tengamos nada que decir.
Hablando de defender el derecho de la libertad de expresión, Janeth, mucho suerte este domingo en Venezuela, espero que los berridos de Jerez sirvan de algo y que el NO gane.
December 2nd, 2007 at 1:09 pm
Como Te dije creo que cada quien tiene su opinion y se le debe de respetar, al igual como respeto la Tuya BERLIOTZ.
“El respeto al derecho ajeno es la paz” B.J
Pero que bueno que muchos coincidimos que es uno de los Mejores narradores del beisbol.
December 2nd, 2007 at 7:03 pm
Asi es. Sino respetara o no me importara la diferencia de opinión simplemente tendría cerrado la opción de permitir comentarios. No los tengo ni siquiera moderados, comentario que se hace automaticamente se postea.
December 6th, 2007 at 7:07 pm
NO SEAS TAN ENVIDIOSO, ALGUIEN SABE DONDE PUEDIO CONSEGUIR UN TONO DE CELULAR CON ESA CANTANTE DEL HOME RUM
December 8th, 2007 at 12:39 am
HOLA BERLIOTZ, SI BIEN ES CIERTO QUE NO COMPARTO TU CRITICA HACIA ERNESTO JEREZ, SE TE AGRADECE EL DESEARNOS SUERTE A NOSOTROS LOS VENEZOLANOS Y ASUMO QUE YA DEBES ESTAR ENTERADO DE QUE EL !”NO” ! GANO Y AHORA MAS QUE NUNCA ME ENCANTA ESCUCHAR: NO NO NO NO NO NO…………………………..!!!!!!!!! QUE VIVA EL !NO! , LA DEMOCRACIA Y ERNESTO.
December 10th, 2007 at 6:30 pm
SALUDOS A TODOS,para mi el sr. que escribio este articulo esta completamente erado y mas ridiculo que este comentario creo que no aya. GRACIAS ERNESTO JEREZ por regalarnos a todos los venezolanos esas narraciones y famoso grito narrador, que le pone los pelos de punta a cualquiera.sigue asi que te admiro y eres el mejor narrador de beisbol del MUNDO
December 12th, 2007 at 4:10 pm
Saludos a todos….
Señores… deben entender algo, que para sobresalir siempre hay que ser innovador y original… y eso es lo que hace Ernesto Jerez, el esta innovando la narracion de un Home Rum, hay comentaristas o locutores con gritos distintos.. como esa pelota cruzo la fronteraaaaaaaaaaaaaa del comentarista de meridianoTv En venezuela, y otros que resaltan por su originalidad, como el Sr Ernesto Jerez…
entiendo que no te guste la narracion de Ernesto… pero lamentablemente el no va a cambiar, por la opinion de una persona x en su vida como tu.
imaginate; en una serie mundial en el noveno ining, el bateador esta 3 bolas y 2 strike, hay 2 outs en la pizarra,bases llenas el juego 3X0… y se conecta un Home Rum… y se escucha.. En direcion al jardin derecho a lo profundooooo… yyyyyyy…. no no no no no noooo dingale que no A ESA PELOTAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…
verdad que es emocionante¿?¿?¿?¿?…
solo si logras sentir esa emocion responde este comentario… pssss
December 12th, 2007 at 4:22 pm
Es muy simple, yo no pretendo que el cambie. Es mi elección escucharlo o no. Y mi sentimiento y emoción por el beisbol no pase por la narración de él. El deporte rey es mucho mas grande que cualquier narrador. Pretender lo contrario seria absurdo.
December 13th, 2007 at 3:49 pm
osea, tu simplemente eres un xxxxx aberrado sexual… gay de xxxxx…
si es tu eleccion escucharlo a quien xxxxx le importa… este espacio era innecesario…
una pregunta q te quiero hacer uruguayo xxxxx, que xxxxx saben los uruguayos de beisbol, si ustedes lo q saben es patiar balones y de vaina.¿?¿?
December 13th, 2007 at 4:18 pm
Pero luisito que elocuencia! Asi eres con todos los que no estan de acuerdo contigo ? Insultas y descalificas a los que no te dan la razon ?. Te corrijo algo, el espacio innecesario que mencionas, es mi espacio, mi blog y en el escribo lo que pienso y no puedes hacer absolutamente nada en contra de eso. Tan es mio que puedo editar tu comentario y eliminar con xxxxx las palabras ofensivas, de cualquier forma creo que retrata muy bien la profunda falta de educación y clase que tienes. Sobre lo que dices de los uruguayos, mira que tu bandera que sale en el comentario de alguna forma te representa y no creo que los venezolanos sean intolerantes y agresivos como te reflejas tu.
December 13th, 2007 at 4:22 pm
HOLA A TODOS, SIENTO UNA VIBRA TREMENDA AL LEER LAS OPINIONES. ¿QUIEN QUIERE EL AUDIO DEL NO NO NO NO NO NO????? ¿QUIEN LO QUIERO? — YO LO TENGO — SI ALGUIEN LO QUIERE, SOLO ESCRIBAME A MI CORREO — donshiffman@hotmail.com — Y CON TODO GUSTO SE LO ENVIARÉ. (ESTE ARCHIVO LO EDITÉ YO MISMO CON TODO EL PLACER DEL MUNDO EN HONOR AL MAESTRO ERNESTO JEREZ).
SALUDOS Y BENDICIONES A TODOS saludos hermanos de Venezuela desde Nicaragua.
December 13th, 2007 at 4:24 pm
TENGO EL ARCHIVO DE AUDIO DEL NO NO NO NO NO NO!!!! ¿Quien lo quiere? mi correo es donshiffman@hotmail.com.
Saludos.
December 13th, 2007 at 4:30 pm
Shiffman, aunque es muy claro que no estamos de acuerdo. No tengo problemas con colgar el audio en la página si me lo envias. Obviamente te doy los créditos. berliotz@directoalsur.com
January 26th, 2008 at 7:28 pm
HOLA A TODOS Y AUNQUE UN POCO TARDE PERO IGUAL ES VALIDO, FELIZ NAVIDAD, FELIZ AÑO 2008 Y FELIZ DIA DE REYES, NOSOTROS EN VENEZUELA ESTAMOS TERMINANDO LA TEMPORADA DE BEISBOL Y AUNQUE EN LA FINAL NO ESTAN LOS DOS EQUIPOS QUE ME GUSTAN, LES CUENTO QUE CUANDO FUI A LOS JUEGOS Y HABIA UN HOME RUN COLOCABA EL AUDIO DE ERNESTO JEREZ ENTRE EL GRUPO DE FAMILIARES Y AMIGOS QUE ESTABAMOS EN EL JUEGO Y LA VERDAD NOS HUBIERA ENCANTANDO TENERLO CON NOSOTROS Y ESCUCHARLO EN VIVO, SALUDOS Y NO NO NO NO NO NO DIGANLE QUE NO A ESA PELOTA!!!!!!!!!!!!!!
January 27th, 2008 at 4:28 pm
CARAY NO SE REQUIERE SER UN EXPERTO PARA ENTENDER QUE ERNESTO JEREZ ES EL MEJOR COMENTARISTA DE HABLA HISPANA EN EL MOMENTO Y QUE SU FRASE ES LA MAS ORIGINAL DE LOS ULTIMOS TIEMPOS LES GUSTE O NO BASTA VER LA CANTIDAD DE CELULARES QUE SUENAN CON ESTE RING TONE Y QUE LA POPULARIDAD DE ESTE PERSONAJE ESTA MUY POR ENCIMA DEL ENVIDIOSO QUE COMENTA EN ESTA COLUMNA AL CUAL ENCONTRE DESAFORTUNADAMENTE AL BUSCAR UNA NOTA DE ERNESTO JEREZ EN EL BUSCADOR DE GOOGLE SI NO NI ME ENTERO QUIERN ES ESTE CUATE EN CAMBIO ERNESTO JEREZ SEGUIRA MUCHO TIEMPO GRIPANDO SU TAN ODIADA O QUERIDA FRASE.
January 27th, 2008 at 8:33 pm
Joe, que sea el mejor comentarista del momento es una opinión muy subjetiva como mi post. No se necesita un experto para considerarlo. Como tu texto, mis comentarios es uno de muchos otros y no puedes considerar tu opinión como la única verdad. Que mi nota sea “desafortunada” no lo es tanto para que la hayas encontrado por Google, lo cual lo tiene muy bien indexada por lo que veo, de hecho tus palabras lon sigue dejando muy bien posicionado. gracias.
February 6th, 2008 at 1:05 am
Feliz año nuevo a todos, les saludo desde la tierra del LATINO MAS GANADOR de la MLB “Mr. President” Dennis Martínez, no quiero presumir al decir esto, simplemente quiero compartir con todos ustedes y con todos los amantes y nacidos en tierras beisboleras que esto se vive tan profundamente asi como vive la emoción de un HomeRun Ernesto Jeréz “El Vampiro” (así lo bautizó Luis Omar Tapia ex-cronista de ESPN).
Me hes lastimoso decirlo esto pero, Berliotz no sabe de estas emociones, creo que de Béisbol no más de lo que la habrán contado o lo que ha visto por la tele, por eso la falta de valoración a algo con sabor latino, con emoción viva, con el sentimiento latente y con el béisbol palpitando en el corazón.
Mr. Berliotz; cuando usted sepa de estas cosas que describí antes, entonces hablemos de Béisbol le parece? mientras tanto creo que Uruguay (sin ofender) tiene su propia historia en el futbol mundial.
NUEVAMENTE OFREZCO EL AUDIO DEL “NO NO NO NO NO NOOOOO”
Mi correo es donshiffman@hotmail.com
February 6th, 2008 at 3:59 pm
Creo que hablar de las emociones y sentimientos de otros no tiene sentido. Eso es tan personal que sería ridículo pretender que los conoces por solo leer este post. Adicionalmente creo que pretender descalificar a una persona tan solo por sus origenes no habla bien de ti.
March 18th, 2008 at 8:41 pm
Berliotz: He encontrado este, tú blog muy interesante, y creo que si revisas las participaciones en él, te daras cuenta, que aúnque estás en tú derecho de poner a mi hermano Ernesto en mute, por las razones que escribes, no menos cierto es que representas una minoría.
No pensaba responderte, pero creo que realmente has sido muy inteligente, y hay que tener agallas para mantener este blog a base de un comentario tan impopular, pero de eso se trata no, de polemizar y provocar una respuesta. Te entiendo y felicito, eres comercialmente hablando un genio.
Por cada vez que lo pones en mute, muchos de nosotros aumentamos el volumen del televisor. Recuerda que nadie es una papeleta de U.S$100.00 Dólares, para gustarle a todo el mundo.
Por otra parte, trata de ser mejor que Ernesto en tú vida profesional para que veas lo difícil que es, y a nadie se le ocurra ponerte en mute.
Dios te bendiga!
March 19th, 2008 at 8:19 am
Estimado Miguel. Estoy totalmente conciente que soy una minoría sobre la aceptación del estilo de narración de Ernesto, pero no escribí el post pensando en popularidad, simplemente fue por externar una opinión muy personal la cual no esta condicionada a la aceptación de una mayoría. Muchos comentarios criticando mi post han caído totalmente fuera de contexto haciendo alusiones personales y de mi origen. Todos estan ahí, de la misma forma que ejerzo mi derecho a mantener mi espacio y mi opinión, respeto la de otros y no borro los comentarios incluyendo los que caen en descalificaciones. Al parecer la mayoría de la gente no puede separar el trabajo de la persona de Ernesto Jerez. Mi comentario sobre Ernesto no es personal es estrictamente sobre su trabajo como narrador.
Un par de aclaraciones. Mi Blog no lo mantengo a través de este post. Este es el único que he realizado dedicado al tema de la narración de Ernesto Jerez, tan solo es uno de 277 post que he realizado al día de hoy. Por otra parte, no pretendo ser profesionalmente mejor que Ernesto, en todo caso tengo otras referencias que no tienen que ver con él.
Finalmente, siendo Ernesto un profesional de la comunicación sabe perfectamente que esta expuesto a críticas (tal como él lo hace desde su tribuna en ESPN deportes), él sabrá como canalizarlo después de todo, como bien dice nadie es una papeleta de US 100.00
Honestamente agradezco mucho su tiempo en redactar el comentario. Dios también te acompañe.
March 26th, 2008 at 5:50 pm
Saludos Berliotz, a mi si me late como comenta Ernesto Jerez, estoy en desacuerdo contigo en ese punto pero no hay problema alguno con que pensemos diferente, ‘au contraire mon freir’ esto es lo valioso de esta vida y al fin es un mundo libre no? y pues el hecho que exista un intercambio de ideas, discusión de puntos de vista, estar en las antípodas de una posición ideológica…..jejejeje esto es excelente, sano y muy bueno para todos, empero necesito decirte algo.
No iba a postear nada al respecto ya que habrá a quien le guste y a quien no y es muy respetable, sucede lo mismo con Luis Omar Tapia (antes en ESPN, hoy en TV Azteca en México), el que dice: “…ya comienzan 90 minutos del deporte más hermoso del mundo…”, no entraré en detalles si el fútbol es o no el más hermoso del mundo, para mi si lo es, sin embargo habrá los que digan que el Baseball, Basketball, etc.; el hecho es que conozco a quien no le late (gusta) como comenta Luis Omar Tapia, a mi si….regresando al punto central de mi comentario, no iba a escribirte nada pero vi como censuraste a un bloggero por decirte malas palabras (ofensas hacia tu persona) aunque en unos mensajes más arriba hablas de la libertad de expresión, para mi es completa y no medias tintas, es decir o hay libertad de expresión o no la hay, da igual censurar el comentario o el contenido del mismo y aunque se que es TU Bolg, TU Espacio, TU compu desde la que escribes, TU casa desde donde duermes, comes, vives y TU coche en el aque conduces, este espacio y lo que escribes no es para que lo leas TU nada más, sino para que lo lea quien quiera, por lo tanto ese ensimismo exagerado de es MI balón, MIS porterias o mejor dicho es MI pelota, Mi guante y MI bat y junto al que se me da la gana para que juegue conmigo, es del kinder hermano…..no crees? laissez faire, laissez passer en cuanto a la libertad de expresión y yo agregaría laissez etre, let it be men!!!!
Entonces si quieres censurar a quien quieras, como decimos en México, es TU pedo ok? nomás no digas que en este espacio es todo libre, paz y amor y todo es chido en la vida…me explico, nomás eso.
Yo propongo y voto para que en este BLOG se permitan palabras altisonantes, ya que es muy provechoso decirlas y se siente a toda madre, o séase es de poca madre, es decir, es muy chingón decir puras pinches groserías de mierda….Digamos SI a los “VULGARITIES”
Vulgarity: Dícese del combo, conjunto, cúmulo, legajo, combinación de groserías y malas palabras, que se utiliza cuando uno está que se lo lleva la chingada.
A mi me encanta poder discutir - platicar, por lo tanto conocer, gente de otros países, sobre todos latinoamericanos ya que los siento como mis carnales y poder identificar las diferentes terminologías o tropicalismos que tenemos, como por ejemplo: Nadie es papeleta de $100 USD para agradarle a todo el mundo, acá le decimos nadie es monedita de oro o nadie es un estuche de monerías para gustarle a todos. Que tal eh?
Para finalizar te mando un saludo desde Querétaro, Qro., en México y que estés muy chido y a lo mejor en otros asuntos compartimos un punto de vista.
QUE VIVA LA LIBERTAD!!! ya me voy, no vayas a decir que haga mi propio blogg…jejeje.
April 6th, 2008 at 7:18 am
No he pretendido que este espacio sea “todo libre, paz y amor” etc como mencionas. Como a ti me gusta pensar por mi mismo y compartir opiniones y a partir de esa base aprender de otros sobre todo aquellos que no estan de acuerdo con mis ideas. Pero honestamente crees que lo que tache en un comentario anterior traía algo de valor al tema? Consideras que era un debate auténtico sobre si Ernesto Jerez es un bueno, mediocre o mal comentarista ? Insultar y descalificar por tus origenes no es algo digno de resaltar y respetar en mi opinión asi sea en pro de la libertad que mencionas en tu comentario.
Creo que tienes un limitado conocimiento en el tema de los blogs al solicitar una votación sobre como escribir o como expresarse en un Blog. El Blog como bien dices es mío yo selecciono mi estilo de redacción en los posts y es mi propia elección manejar los comentarios como el tuyo. Hay varias opciones pero básicamente se resume en tres, no permitirlo, moderarlos (elegir cuales se publican) y tenerlos abiertos. Podras verificar a através de tu propio comentario que en mi blog la opción es la última.
Como no quieres que te diga que abras un blog te pongo una analogía. No me digas que si tienes un lugar considerado como propio, digamos tu espacio de trabajo y alguien te pega papeles con insultos sobre tu ideología y porque eres queretano los vas a dejar ahí sin moverlos a la vista de todos, amigos, colegas, jefes, parientes que puedan visitarte porque eres un acérrimo defensor de la libertad.
Creo que estas mezclando peras con manzanas. No es libertad referirse a una persona insultándola por sus preferencias sexuales, su nacionalidad, su color de piel, sus ideas etc. Defender la ofensa, sobre el debate, la discriminación sobre la aceptación de las diferencias es regresar al fascismo. Saludos a la bella Qro.
April 7th, 2008 at 10:44 pm
bueno quisiera desirle al senor este que esta criticando la forma de narrar
de ernesto jerez que haga una encuesta de a cuanto nos gusta su forma de narrar y a cuanto no les gusta y vera que no le van a quedar ganas de
hacer otro comentario. quiero desirle aernesto que no cambie nunca su forma narrar ya que inspira emocion con cada comentario sigue asi y ese
no no nono es lo mejor que escuchado en beisbol.
April 7th, 2008 at 10:59 pm
No es una cuestión de popularidad es una cuestión de opinion personal. Si te gusta la narración que bueno, a mi no. Creo que a la mayoría le gusta, pero no por eso tengo que cambiar mi forma de pensar.
April 25th, 2008 at 1:25 pm
simple y sencillamenye el mejor narrador del mundo…. y su grito de jonron es unico y muy espectacular…
Asi que…. Noooooooooo no no no no nooooo diganle que no a los envidiosos….
April 25th, 2008 at 6:40 pm
assdrubal escribele a esta persona donshiffman@hotmail.com, el tiene el ringtone con el grito que tanto te gusta, te paso el dato para que lo disrutes entre octubre y abril.
May 6th, 2008 at 7:06 pm
es uno de los mejores desde colombia lo escuchamos mucho. mas que todo en cartagena es un buen periodista
May 28th, 2008 at 9:36 pm
Berliotz, muy respetable tu opinion, pero despues de leer todos los post entre que se atacan y defienden, como que te marea un poco…
Volviendo al tema principal, a mi el Sr. Jerez se me hace un Maestro de la narracion, como dijo un chavo en uno de los primeros post “LE DA EMOCIÓN A UN DEPORTE LENTO”…
Yo tengo dos dudas:
La priemera es: Tu comentario “pero después de escucharla una y otra vez se te hace simplemente insoportable al punto de pensar Por favor Diosito lindo, que no haya ningún Home Run”. Antes de exprearte de esa manera de la frase, pensabas diferente? ó desde el comienzo se te hizo insoportable?
La Segunda es: Tu comentario “pero yo ya no lo aguanto y he optado por poner “mute” al ver los juegos por ESPN” Le pones mute a toda la transmision? ó solamente cuando dice la frase?
Aunque si tienes que reconocer que dos comentarios que hiciste si son fuera de lugar; uno es “sabe mas o menos del juego, y si no sabe para eso tiene a Candy Maldonado” y el otro es “No se como lo vean en su natal República Dominicana, país donde el Beisbol se toma en serio”. Estosiento yo que darian más a discutir que si gusta o no la frase…
Si les gusta la famosa frase No no no no no… que bueno, sino que tambien que bueno…
Saludos desde Sonora, México a todos los Latinos y No Latinos…
May 29th, 2008 at 4:04 pm
Gracias por tu comentario. Como antes lo he dicho es solo una cuestion de gustos. Saludos paisano. Yo tambien soy de Sonora.
June 7th, 2008 at 4:31 am
digan lo que digan el no no no de ernesto es el mejor yo me veo la mlb solamente por escuchar esa pequeña frase!!!!!!!!!!!!!!!!!
June 13th, 2008 at 12:40 pm
es un tremendo narrador
June 19th, 2008 at 8:10 pm
Ernesto Jerez es el mejor narrador de baseball. realmente creo que este comentario lo hiciste para ganar fama. Realmente das pena.
Olvida a Jerez y trata de sobresalir por tus medios sin criticar el trabajo de los demas. Adicionalmente este post no esta ni cerca de los primeros 20 mas visitados de mi Blog.
June 19th, 2008 at 8:29 pm
No, no me interesa la fama, si la quisiera escribiría lo que a la gente le agrada leer o escuchar. Y por el contrario sentiría pena por mi mismo si condiciono mis ideas con la intención de ser popular. Adicionalmente este post no se acerca ni por cerca a los 20 mas visitados de mi Blog.
June 21st, 2008 at 8:39 am
esa gente que critica a ernesto con el debido respeto no saben nada de beisbol ernesto sigue asi eres uno de los mas grandes que ha pasado por el beisbol
June 21st, 2008 at 5:27 pm
Realmente tengo que felicitarte por este ultimo comentario tan profecional y por defender tus ideas con tanta solvencia.
La Verdad que aburrido que todos nos gusten las mismas cosas.
Pero sigo manteniendo que Ernesto Jerez es de lo mejor que hay en narración.
Suerte.
July 16th, 2008 at 7:56 pm
felicidades alos que hacen posible dicha trasmicon y los que hacen su esfuerzo y capacidad de ejercer su buen trabajo Dios les prosoere en todo
July 20th, 2008 at 1:23 pm
Nice blog, i have added it to my favourites, greetings
August 13th, 2008 at 5:25 pm
y levanttooo las manos desde saturnooo!!!
el mejor relato ese lejoos
August 17th, 2008 at 11:54 pm
felicitaciones por esas transmiciones tan buenas nunca m las pelo. las veo todos los domingos. espero q sigan asi…
August 26th, 2008 at 12:14 am
Soy fanatico del besibol, sin embargo tambien me gustan muchos eventos deportivos diferentes a este deporte. He podido escuchar a muchos narradores deportivos y particularmente Ernesto Jerez para mi representa al mejor de todos los de beisbol de la actualidad. Sin embargo, para ser justo, es la segunda vez que se que a alguien le perturban, hasta el extremo de no soportar, las narraciones de Ernesto. Ernesto tiene una narracion muy particular que transmite la pasion del beisbol cuando narra un doble play, una joyita a la defensiva, una jugada en home y su mas famosa: la del home run, entre otras. Algo que me llamo particularmente la atencion y me hizo darme cuenta de la popularidad de ese grito de home run fue que una vez fue utilizado en mi pais para una campaña politica, aparte de eso coincidimos muchas personas que conozco con que nos agrada la narracion de Ernesto. La narracion de Ernesto es emblematica tanto para el beisbol como para la cadena televisiva a la que pertenece. Siempre que el narra, yo particularmente lo veo … gracias a Dios … el beisbol tiene a Ernesto … que viva por siempre
September 2nd, 2008 at 6:47 pm
hola !!!
September 4th, 2008 at 11:05 pm
La verdad es que hay que tener coraje para no reconocerle los meritos de cada quien, porque creo que el escritor esta muy equivocado, ya que el señor Jerez es uno de los mejores narradores del juego de beisbol, ademas estoy mas que seguro que hace ese comentario tan negativo por que el no es de su nacionalidad, que viva Ernesto Jerez
September 10th, 2008 at 7:06 pm
Es un gusto y un placer enorme saber que muchos aficionados se apasionen por el Beisbol, pero hay que respetar la opinión de cada quien, a nadie se le puede obligar o cambiar de opinión sobre el gusto por un estilo, a mi en lo personal NO me gustan las narraciones de Ernesto Jerez y esto lo digo porque hace poco ESPN transmitió la final de la liga mexicana entre Diablos y Sultanes y el señor desconocía a varios de los jugadores que participaban en la serie a parte de que se quedaba mucho tiempo callado en muchos lapsos de los partidos, hay que reconocer que tiene muy buena voz y todo, pero No me convence su estilo, se me hace hasta mejor su compañero de transmisión de esta serie en partícular que lo sacó de muchos apuros Jorge Eduardo Sánchez quien no narró ninguna entrada, solo hacía comentarios, pero el año pasado si narró y muy bien junto a Alfonso Lanzagorta que como no tenía muchas oportunidades se pasó a TVC deportes y lo hizo muy bien en los partidos de local de los diablos junto al maestro Tomás Morales, bueno a todo esto en partícular el mejor de estos tiempos me parece Antonio de Valdés que es un conocedor de muchos deportes y en la mayoría narra de forma excelente, Saludos desde Veracruz México Queridos Amigos. Y que viva el beisbol
September 27th, 2008 at 1:14 pm
antes que nada un saludo a todos los que aman el beisbol.Mi nombre el helbert y soy padre de Osmar un niño que tiene 7 años y es aficionado de Ernesto Jerez y quiero ver si es posible que me mande el video de Josh Hamilton de sus 28 cuadrangulares en el derby de home run del 2008 ya que no pudimos verlo y el esta empezando a jugar beisbol y tiene gravado el tono de pelota y lo pone cada vez que batea un elevado de tras del cuadro de su campo. le agredeceria que me dijeran si puede ser posible que me lo manden o diganme cuando lo repiten por espn para verlo fecha y hora gracias me despido con un cordial saludo.
October 2nd, 2008 at 1:57 pm
Jerez es uno de los mejores narradores que existe, es que ese sabor picante, jocoso, profecional y sobre todo DOMINICANO, es que lo hace unico en esto, para toda persona que no entienda esto solo tiene que nacer en Republica Dominicana, los Dominicanos somos asi expresamos lo que sentimos, ademas siempre tenemos el sentido del umor a las ordenes del dia, y sobre todo “El exponente maximo de la Inteligencia es la humildad”.
Sigue asi hermano.
PD:
Donde consigo, a lo profundooooooo y no no no no no DIGANLE QUE NO A ESA PELOTAAAAA., para ponderlo como ring tone, a mi cel.